La Oficina en Casa merece su Espacio

Disponer de un espacio en casa para colocar tu oficina y decorarla para sentirte a gusto es una necesidad que la vida nos ha creado.

Tener la oficina en casa se ha vuelto una necesidad. La casa se ha convertido no solo en el habitat de la familia, de las tertulias, de los amigos. El ritmo moderno exige en muchos casos tener la oficina en casa y trabajar desde allí

Hoy te muestro algunas ideas para decorar tu oficina en casa. Para ello lo mejor es escoger un rinconcito que debemos decorar con creatividad y buen gusto, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

El lugar que escojas debe tener buena luz, preferiblemente natural, para que trabajes a gusto en un ambiente que reciba los beneficios de la energía solar. Además allí debes tener tus horarios, tal cual como si estuvieras en tu oficina: debes hacer un alto para almorzar, y para tomar un café o un té cada cierto tiempo, sabiendo que debes regresar a tu silla de trabajo para continuar.

Decorar tu oficina en casa puede ser muy divertido. Elige tonos neutros

Por donde empezar para organizar tu oficina en casa

Lo primero para decorar tu oficina en casa es la selección de la mesa o el escritorio. Te sugiero uno en tonos claros o neutros. Eso te ayudará a que todo lo que escojas, combine adecuadamente con la decoración. La silla debe ser preferiblemente ergonómica. En esto vale la pena invertir. No se trata de un capricho. Una silla de buena calidad te ayuda a evitar malas posturas y a prevenir dolores de espalda. Además te sentirás cómoda y te ayuda a ser más productiva y eficiente.

Todo escritorio o mesa de trabajo debe tener una excelente iluminación. Lo ideal es la luz LED por sus múltiples beneficios:. Por ejemplo:

  • Consume menos electricidad que los bombillos incandescentes.
  • La luz LED es ecológica.
  • Es eficiente.
  • No calienta el ambiente.
  • Sus diseños vanguardistas son grandes consentidos de los diseñadores de interiores y arquitectos.

En la pared, cuelga un cuadro preferiblemente con color. Ellos tienen el poder de cambiar las energías de ese espacio que estás decorando como oficina y te ayudan a sentir entusiasmo.

No olvides colocar una planta cerca. Son grandes compañeras de la decoración y humanizan los ambientes. Las flores son otra excelente opción para darle el “final touch” a tu escritorio.

El orden facilita tu vida

Lo principal en nuestra área de oficina en casa es mantener el orden y la pulcritud. Esto garantiza comenzar a trabajar cada mañana en un espacio limpio y organizado. Está comprobado que el orden incide en tu rendimiento y en tu estado de ánimo.

Al terminar, toma 5 minutos para dejar tu oficina en casa arreglada. Esto influirá en tu bienestar emocional y en un regreso placentero al lugar.

Trabajar desde la casa puede ser muy grato. Todo dependerá del tiempo y el cariño que dediques para decorar y mantener arreglado ese rinconcito que bien merece la pena tenga tu sello personal!

VCuando usas un escritorio en color neutro se adapta fácilmemente a la decoración del lugar


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − doce =