Tres Tipos de Piscinas para Casas: las más Recomendadas

Las piscinas para casas son una excelente alternativa para disfrutar momentos especiales con la familia y tus amistades.

Se acerca el verano y con él miles de planes para disfrutar durante los meses de calor. Las piscinas para casas son una buena alternativa, pues así puedes relajarte desde tu hogar y, al mismo tiempo, combatir las altas temperaturas con un chapuzón.

Es posible que siempre hayas querido tener una en el patio, pero no tienes idea por dónde empezar. Hoy te quiero hablar de cuáles son los tipos de piscinas para casas y cómo es su mantenimiento para que elijas la mejor para ti.

Tipos de piscinas para casas

Piscinas de obra

Estas son las más tradicionales, pero requieren de un trabajo de construcción más complejo. Es necesario excavar en el suelo para luego construir la estructura sobre una capa de concreto. Aunque toman más tiempo, tienen una ventaja importante: se pueden hacer a la medida. Esto significa que puedes escoger la forma y el tamaño que mejor se acomode al espacio de tu casa. El precio dependerá del diseño, los materiales y la dimensión.

Piscinas desmontables

Esta es la alternativa más económica. Se trata de piscinas para casas que se pueden desmontar una vez finalice el verano. Su estructura se levanta desde el suelo, por lo que no requieren excavación. Entre los materiales disponibles en el mercado están: madera, acero, PVC, concreto, entre otros.

Piscinas prefabricadas

Aunque también se debe excavar, estas piscinas para casas suelen ser más sencillas de instalar. Los tamaños y las formas ya vienen definidos de fábrica, por lo que su montaje se realiza en pocos días. Suelen ser 30 % más baratas que las de obra, pero esto también dependerá de la que elijas (Idealista News, 2019).

Las más populares son las de fibra de vidrio por su fácil mantenimiento y por los diferentes colores que se pueden usar para su decoración. También las puedes encontrar de acero y concreto, modulares y de una sola pieza.

¿Cómo decorar las piscinas para casas?

Ya que hablamos de decoración, te quiero compartir algunos consejos para que diseñes tu piscina como siempre lo soñaste.

  • Revestimientos: existen diferentes materiales para los pisos. Los más tradicionales son los azulejos y el gresite, porque sus colores le dan una apariencia más atractiva al agua. También los encuentras de acero, concreto y láminas de PVC (Habitissimo, s.f.)
  • Jardines: busca plantas que te ayuden a crear privacidad, pero que también sean de fácil mantenimiento. Debes tener en cuenta el clima y el microclima para elegir las más adecuadas para la zona donde vives. Ahora, dependiendo del diseño, selecciona la cantidad y los diferentes colores y texturas (The Spruce, 2020).
  • Iluminación: Los lanterns o faroles son ideales para colocarlos en distintos puntos cerca de la piscina. También puedes usar lámparas de energía solar.
  • Mobiliario: las sillas de bronceo o las camas balinesas son perfectas para tomar el sol mientras lees un libro o te tomas una copa de vino. Agrega unas pequeñas mesas a los lados con algunas velas para que acompañen tus momentos especiales. Si tienes más espacio, podrías agregar una sala exterior con sofás, cojines o puffs para los que quieran relajarse junto a la piscina (20 minutos, 2016).

Las piscinas para casas deben tener una buena iluminación no solo dentro de la piscina, sino en los jardines o en el espacio donde se haga la obra. Esto contribuye a darle belleza y a disfrutar este ambiente todo el año si vives en ciudades tropicales.

Mantenimiento durante el invierno

Este se debe hacer una vez el agua sea menor a 15ºC. No es conveniente vaciarlas porque puede afectar la estructura y los revestimientos.

  1. Limpia las paredes de la piscina.
  2. Desinfecta el agua con cloro por 6 horas.
  3. Limpia los filtros.
  4. Ajusta el pH del agua.
  5. Aplica el producto invernador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  6. Si tienes un cobertor, úsalo para evitar que el agua se ensucie.
  7. Enciende la bomba cada dos semanas, o según lo veas necesario, para evitar que el agua se congele.

El costo mensual de mantenimiento de las piscinas para casas puede oscilar entre USD$80 y USD$150. Si se trata de un servicio de limpieza de inicio de temporada, este puede estar entre USD$150 y USD$300. Esto, más reparaciones, electricidad y agua, puede alcanzar un costo anual entre USD$3,000 y USD$5,000 (HomeGuide, 2021).

Las piscinas para casas deben adaptarse al tamaño del espacio donde se van a construir. No se debe utilizar toda el área para hacer la obra. Es importante dejar espacios para colocar las tumbonas y alguna mesa con sillas para comer, disfrutando de este ambiente al aire libre.

Como puedes ver, hay muchas opciones de piscinas para casas. Además de que son ideales para disfrutarlas en familia y con amigos, le dan ese toque fresco y colorido al espacio.  ¿Te animas a tener la tuya?


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *