¿Cómo vestirse en Otoño? Los esenciales de la temporada

Vestirse en Otoño para empoderar tu estilo y sentirte otgullosa de ti mismo es un reto. Utiliza a abrigos peludos y cuello de tortuga para protegerte del frío y lucir regia!

La llegada del otoño es el comienzo de la plenitud del año. En esta estación, las temperaturas bajan y los paisajes se visten de colores rojizos y amarillentos, mientras las hojas cubren el suelo. Vestirse en otoño implica usar colores sepias y ocres con tonos neutros y añadir accesorios típicos de la temporada.

¡Toma nota de estos esenciales para vestirse en otoño y lucir fabulosa!

Vestirse en Otoño: Estos son los esenciales del clóset

Blazers

El blazer es un clásico y nunca pasa de moda. Elige colores que puedas combinar con todo, pero sin salirte de los tonos de la temporada (marrón, azul marino, gris, negro, vino tinto, verde oscuro) En referencia a los estampados, los cuadros escoceses son ideales para esta temporada.

Ten en cuenta

  • Si quieres lucir un look casual-chic combina un blazer con unos pantalones estilo Palazzo, una blusa de seda, unos botines de tacón alto y punta fina y una bella pashmina que puede ser en tonos alegres, para darle brillo a tu rostro.
  • Mezcla tu blazer de color neutro con un vestido lencero satinado largo en un tono mostaza o más colorido. Súmale unas botas al talón o botines de gamuza en color marrón, negro o camel.(Doménech, 2021)
  • Un blazer con skiny jeans y botas altas es ideal usarlo tanto en el día, como para ir a algo muy casual al caer la tarde. Complementa con un bello cinturón de cuero y una Pashmina de varias vueltas en el cuello.
  • También puedes utilizar un blazer con jeans de bota recta o con los de estilo flare que favorecen todas las siluetas. Para verte estupenda, elígelos de talle alto.

Botas altas

¡Vestirse en otoño y lucir maravillosa requiere inspiración!

Para usar las botas de tacón alto y hasta la rodilla o por encima de ella, inspírate en las modelos de las revistas de moda. Vístete con unos jeans o pantalones skinny, una camiseta básica manga larga, una bella bufanda y complementa con un abrigo tipo trench.  Las botas con tacón alto siempre te harán lucir estilizada.

Si tienes una cena o quieres verte elegante para alguna ocasión especial, úsalas. Las botas son un “Must” de la temporada Otoño-Invierno y con ellas puedes hacer infinitas combinaciones. Si eres de estatura baja, te recomiendo que siempre las utilices con algo de tacón. Los colores clásicos para el Otoño son: negro, marrón, camel y grises.

En el caso de las botas bajas, estilo cowboy, son ideales para complementar los outifts casuales del otoño. Se ven super IN con vestidos y faldas.

Los botines de gamuza son otros infaltables con los que puedes crear distintos outfits para verte regia!

Los botines de gamuza son un básico para vestirse en Otoño. Combínalo con cartera de cuero y en los mismo tonos.

Vestirse en Otoño: las Pashminas son esenciales

Las pashminas son piezas super versátiles e infaltables, especialmente es esta temporada.

  • Ideal tenerlas en distintos materiales como el cashmere, lana, seda y algodón y en colores vivos y neutros.
  • Puedes utilizarlas con todo tipo de vestidos, camisetas, y camisas no estructuradas.
  • Otra ventaja de las pashminas es que puedes colocártelas de distintas formas y tenerlas en diferentes largos. Te sugiero ver un tutorial para que le saques partido a este accesorio.
  • Para la noche es ideal tener un par de cashmere para que te cubran del frío. Además el cashmere es el tipo de material más utilizado en la temporada Otoño-Invierno por una mujer elegante. En el día puedes complementar tu outfit con unas de lana, algodón e inclusive de seda. Lo bueno de estas piezas es que si son largas puedes llevarla como chal o con varias vueltas al cuello. Igualmente puedes usarla como bufanda, si es más corta.
  • Un scarf de seda con una bella blusa y un traje de pantalón y chaqueta tipo sastre, te hará lucir super chic para cualquier ocasión.

Las pashminas son accesorios básicos para vestirse en Otoño. Elige distintos largos y colores para elevar tus outfits

Complementa con botines de tacón alto y unos bellos zarcillos.

Chalecos

El chaleco de la temporada será oversized (Phillips, 2021). También se usará el estilo acolchonado, sastre y el chaleco de punto para vestirse en otoño. (Valera, 2021)

Ten en cuenta la fórmula sencilla de Louis Vuitton y Raf Simons para los chalecos y el otoño: colores neutros, líneas limpias y piezas versátiles (Phillips, 2021).

Piensa en esta combinación: un chaleco de cierre en color marrón. Llévalo con una falda midi plisada del mismo color. Súmale unos Oxford color marrón oscuro y un pañuelo en las mismas tonalidades. (Phillips, 2021).

Vestirse en otoño con chalecos da mucho estilo, llévalos con faldas tipo lápiz, jeans corte alto, faldas midi y botas altas. (Phillips, 2021).

Suéteres o jerseys

El jersey es ideal para vestirse en otoño haciendo uso de las capas. Son super versátiles:

  • Los jerseys estilo vestido pueden acompañarse de un cinturón grueso y unas botas altas en este otoño.
  • Un jersey de rayas o color neutro con unos jeans azules, una chaqueta de cuero y unos botines negros de cuero no te fallarán este otoño. (Fernández, 2021)
  • Un suéter en color neutro (marrón, verde militar, mostaza, azul o púrpura) es un básico en Otoño. Nunca vas a sentir que están demás en tu closet. Este es el momento perfecto para  usarlos!

Recomendaciones finales para vestirse en Otoño 

  • Las piezas de color sepia son típicas de la temporada y son las que debes utilizar si quieres reflejar el mood del momento y verte bien vestida.
  • El cuero es un “Must”; además te hará lucir muy chic y actual. Una chaqueta negra es indispensable y le vas a dar múltiples usos, especialmente en Otoño. También podrías tener una falda o un pantalón de cuero que puedes combinar con cuellos de tortuga o con blusas de seda o chifón y un buen abrigo o gabardina.
  • Una chaqueta o cazadora peluda, en tonos perla o beige, es una pieza indispensable. Combínala con pantalones de lana, corduroy o con jeans. Si tiene algunos adornos en cuero, mejor.

Vestirse en Otoño con chaquetas en tonos neutros te hacen ver bien vestida en cualquier ocasión. La gama de los beige y camel son ideales.

Tu creatividad es fundamental para verte moderna y elegante en esta temporada. La clave de vestirse en otoño es tener en mente colores como el verde oscuro, mostaza, vino tinto, marrones y ocres. Los estampados a cuadros, el traje Principe de Gales y las rayas son un “Must”. Tampoco olvides utilizar accesorios propios de esta época como los sombreros de ala ancha o corta fabricados en lana. Ese detalle hará una gran diferencia, aportando mucho estilo a tu outfit!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.