Home Estilos Estos son los Diferentes Tipos de Cuerpo, Aprende a Identificar el Tuyo

Estos son los Diferentes Tipos de Cuerpo, Aprende a Identificar el Tuyo

0
Estos son los Diferentes Tipos de Cuerpo, Aprende a Identificar el Tuyo

La figura femenina ha sido admirada desde el principio de los tiempos. Sin embargo, esto ha creado una idea sobre los tipos de cuerpo perfectos. Pero no hay mayor belleza que la singularidad y la diversidad, porque qué aburrido sería si todas nos viéramos igual.

La morfología corporal es lo que nos hace únicas y poco o nada tiene que ver con las tallas de la ropa que usamos. Identificarla hace parte de nuestro autoconocimiento y aceptarla, de nuestra autoestima. Y cuando te reconoces en uno de los tipos de cuerpo, entenderás porqué ese vestido que le quedaba tan bien a otra mujer, a ti no te lucía igual. Es un tema de amor propio que nos ayuda a potenciar nuestro estilo.

¿Cuáles son los tipos de cuerpo?

Existen dos clasificaciones. La primera está relacionada con tu condición genética y estilo de vida y, la segunda, con la silueta. Aquí te explicaré sus particularidades para que te veas y te sientas mejor contigo misma.

Somatotipos

  • Endomorfo: cuerpo redondeado. El metabolismo es lento y se tiende a acumular grasa en la zona de la cintura y las caderas.
  • Ectomorfo: la estructura del cuerpo es delgada y larga. El metabolismo es acelerado, por lo que no se acumula grasa, pero se dificulta desarrollar músculo.
  • Mesomorfo: es un punto medio entre los otros tipos de cuerpo, pues son robustos, pero musculosos. El metabolismo funciona a un ritmo normal, por lo que se facilita desarrollar músculo, quemar grasa y aumentar y perder peso (Ask The Scientists, s.f).

Sin importar los tipos de cuerpo, siempre es recomendable llevar una dieta y estilo de vida balanceado. Pero es claro que la genética tiene un importante rol y el conocerla nos ayuda a mejorar nuestra salud.

Además de definir los tipos de cuerpo de cada una para vestir acorde a tu personalidad y estilo, es aconsejable que lleves una alimentación saludable y te sientas orgullosa de mostrarte tal cual eres!

Tipos de cuerpo: Siluetas femeninas

  • Rectangular: los hombros están alineados con las caderas, y la cintura es poco pronunciada (Project Glam, 2016). Por eso querrás que esta última se marque un poco. Usa cinturones sobre vestidos, enterizos o camisas anchas. Las faldas tipo A también suelen crear este efecto. Evita cualquier prenda que tenga forma cuadrada.
  • Ovalada: tiene mayor volumen en la parte central del cuerpo, por lo que se desdibuja la cintura (Descubriendo tu estilo, 2020). Te recomiendo usar vestidos y camisas que se ajusten ligeramente a la cintura. El corte imperio funciona muy bien y los pantalones y faldas deben ser rectas con texturas sencillas. No uses ropa muy ajustada.
  • Reloj de arena: los hombros y las caderas están alineadas, y la cintura es muy marcada (Project Glam, 2016). Y esto lo debes usar a tu favor con prendas que resalten tus curvas. Las faldas lápiz y los jeans ajustados son una buena opción. Las prendas muy anchas pueden causar el efecto contrario.
  • Triángulo: los hombros son angostos, el busto es pequeño y las caderas son pronunciadas (Project Glam, 2016). Para equilibrar la silueta, debes resaltar la parte superior del cuerpo. Para esto puedes usar faldas y pantalones de colores oscuros y dejar los tonos claros para las blusas y chaquetas. Evita los cortes a la cadera.
  • Triángulo invertido: los hombros son anchos y las caderas pequeñas (Descubriendo tu estilo, 2020). A diferencia de los anteriores tipos de cuerpo, aquí el foco debe estar en la parte inferior de la silueta. Usa faldas y pantalones con pliegues o estampados. Evita prendas ajustadas a la cadera.

Estos son sencillos consejos que te pueden ayudar a perfeccionar tu estilo. Pero al final lo importante, más allá de los tipos de cuerpo, es que tú decidas cuál es la parte de tu silueta que más te gusta y resaltarla con tu forma de vestir.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here