¿Cómo olvidar a tu ex? 6 hábitos que te harán superarlo

Como olvidar a tu ex después de una ruptura donde aún te sientes enamorada? Lo principal es que comiences a tener vida propia y lo elimines de tus dispositivos electrónicos.

En este mundo hay fórmulas para resolver un montón de problemas. Pero todavía no hay una fórmula única que funcione y te diga cómo olvidar a tu ex. Aunque no existe una ecuación para superar el pasado amoroso, sí puedes tener nuevas prácticas para sacarlo de tu cabeza. ¡Con estos 6 hábitos de amor propio estarás mejor pronto!

Cómo olvidar a tu ex: Estos 6 hábitos te ayudarán 

Lidiar con una ruptura amorosa no es fácil, pero confía en mí, el corazón que hoy tienes roto, volverá a reír. Y, aunque no lo creas, amarás de nuevo. Solo ten en cuenta estos 6 consejos:

1. Cómo olvidar a tu ex: date tiempo de sanar

Aunque quisieras saber cómo olvidar a tu ex esto no pasa en cuestión de minutos. No sucede de esta forma, toma tiempo. Para sanar, es importante reconocer la presencia de una herida y llorarla hasta que comiences a sentirte mejor. No puedes saltarte esta parte del proceso. Es una especie de luto que debes afrontar.

Algunas personas optan por comportamientos auto-destructivos, por ejemplo, ir a fiestas agresivas. O se van por el alcoholismo y otros cambios bruscos que solo son parte de una etapa de negación. Darte tiempo de curar, tiene un impacto positivo en tu salud mental. Aliméntate de forma saludable, haz ejercicio y sobre todo, vuelve a los pasatiempos que abandonaste. Esos que adorabas hacer y dejaste de lado para entregarte por completo a tu relación.

2. No lo stalkees

Es normal sentir curiosidad por saber qué está haciendo tu ex. Pero acecharlo en las redes sociales no te ayudará a superarlo. Stalkearlo solo te hará sentir triste, aprehensiva y ansiosa.

Nadie quiere eliminar a su ex de las redes sociales o de Whatsapp al principio. Con frecuencia se piensa que no es necesario, pero con el tiempo entiendes que sí. Así que sígueme el consejo: la mejor manera de lidiar con tu ruptura es evitar sus redes sociales. Incluso, bloquéalo hasta que estés lista.

3. No revivas las memorias

Los pensamientos rumiantes sobre tu ex son aquellos que siempre te dan vueltas en la cabeza, te preocupan y causan dolor, pero no solucionan nada (Flacso.Edu, 2019). Solo son pensamientos adictivos que revelan ansiedad.

¡No te permitas pasar tiempo pensando en lo que salió mal y en lo que salió bien! Suelta los recuerdos, sólo así crecerás.

4. No busques excusas para encontrarte de nuevo con él

Buscar excusas accidentales para toparte con tu antigua pareja es adictivo. Pero eso sí, jamás te ayudará en el proceso de cómo olvidar a tu ex. Necesitas entender que la relación terminó por razones complejas y esto no se arreglará conversando con él en una reunión de amigos, o encontrándote con él en cualquier parte.

5. No seas su amiga si aún tienes sentimientos por él

Dicen que si puedes ser amigo de tu ex y no sentir nada, jamás amaste realmente a tu pareja. Pero cuando aún existen sentimientos confusos en tu mente, solo alejándote completamente tendrás la clave para saber cómo olvidar a tu ex. La distancia te ayuda a pensar mejor, desde una perspectiva más madura.

Mantenerte como amiga de tu ex si aún lo quieres, te dolerá más de lo que crees. Será como darle la vuelta a un barco que se ha ido. Eso solo te llevará a prolongar una relación tóxica sin el compromiso de estar en ella.

6. Cómo olvidar a tu ex: Céntrate en ti

Por un segundo piensa en todo el amor que le diste a tu ex, todos los esfuerzos que le dedicaste. El tiempo que dejaste de darte a ti para dárselo a él, la paciencia que tuviste. ¿Ya? Ahora, toma esa energía y enfócala en amarte a ti, en hacer cosas por ti misma. Todo ese amor que le diste, ahora tienes que dártelo a ti. Sé compasiva y céntrate en todas las cosas que deseas trabajar y agradecer de tí misma.

Igualmente comienza a hacer lo que te apasiona y tenías postpuesto. Sal de compras, ve a almorzar con tus amigas con una actitud positiva, sin mencionar a tu ex para nada. Vé al cine a ver esa película que acaba de salir o prepara un viaje de fin de semana a un sitio liberador. Por ejemplo, qué te parece si te vas a un spa a consentirte. O si te vas una semana a catar vinos a Borgoña o a otra zona vinícola. Lo mereces. Si tienes el presupuesto, por qué no?

Si sigues preguntándote cómo olvidar a tu ex, necesitas darte un tiempo para sanar heridas y comenzar luego a centrarte en ti y en lo que te ilusiona.

Sé que estás pasando un momento difícil, yo he estado allí. Pero vas a sentirte mejor, lo prometo. Entender cómo olvidar a tu ex requiere empoderamiento y una buena dosis de amor propio, esa es la clave. ¡Enfócate en ti misma. Esto te ayudará a crecer un montón!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.