Home Mujeres La Aceptación Hacia ti Refuerza tu Amor Propio

La Aceptación Hacia ti Refuerza tu Amor Propio

0
La Aceptación Hacia ti Refuerza tu Amor Propio

La aceptación hacia nosotros tal y como somos, es un importante paso que tenemos que dar para así obtener la ansiada y esperada felicidad que todos anhelamos. Además la autoestima se enriquece con esta actitud. Sabemos que no somos perfectos, pero aceptarnos significa entender con claridad quienes somos y los valores que poseemos. También esa aceptación nos ayuda a rectificar y a trabajar en los posibles defectos que pudiéramos tener, para de esta forma lograr alcanzar una notoria e importante mejoría en nuestro diario vivir.

Aceptémonos con nuestras fallas y virtudes

  • Tenemos que aprender que esa aceptación de cómo somos, con nuestras fallas y virtudes, es vital en nuestro desarrollo.
  • También es importante entender que somos diferentes al resto que nos rodea. Esta es la manera de valorarnos verdaderamente y así poder elevar nuestro amor propio, el cual nos permitirá alcanzar la felicidad que deseamos.
  • Con esta aceptación lograremos saber cuáles son las imperfecciones y defectos que tenemos y necesitamos mejorar.
  • Recuerda que no existe la persona perfecta. Todos adolecemos de algo en mayor o menor porcentaje. Así somos y debemos admitirlo.

Cómo lograr la aceptación hacia nosotros mismos

  • No podemos permitir que la ansiedad nos domine, ya que con eso no le daríamos a nuestra personalidad el verdadero valor que tiene. Nuestra tarea al aceptarnos es mejorar, enfrentando las dificultades o los problemas que tenemos, para poder vencerlos y llegar a ser mejores personas. De esta manera nos sentiremos más orgullosos de ser quienes somos.
  • Con la aceptación y al querernos como somos eliminamos el miedo al fracaso, ampliando de esta manera nuestras habilidades y capacidades personales.
  • Recuerda que eres Dueña de tu Vida, y sabes como liberarte de situaciones absurdas y de dañinas ataduras para poder mostrarte como realmente eres. Por supuesto, sin traspasar limites irreales e innecesarios. Tu entorno lo entenderá y lograrás que ellos te respeten y te acepten como realmente eres.

La aceptación hacia nosotros nos ayuda a entendernos mejor

  • Debes aceptar lo que eres con mucha humildad y sin pretensiones ilusas, ya que de esta manera lograrás entender quién eres realmente. Por eso es vital que nunca pierdas la humildad.
  • Desecha de tu diario vivir lo que sabes que te produce daño. Evita caer en absurdas vanidades, comparaciones y complejos que no te ayudarán. Solo te perjudican.
  • Tienes que aprender a aceptarte con dignidad y respeto.

La aceptación y el respeto por ti misma te ayuda a ser más feliz

  • Recibe las críticas honestas y valederas que te hagan y desecha las que que vengan con evidente mala intención. No las necesitas.
  • Nunca olvides plantearte los objetivos que sientes que podrás cumplir.

La aceptación como eres te permite conocer las herramientas que te ayudarán a avanzar y a vencer los obstáculos que debas enfrentar, para de esta manera lograr los triunfos y las metas que te propongas.

Jamás olvides que aceptarte como eres es conocerte de verdad. Es el arma que mejor te empodera, te da seguridad, confianza y muestra el amor que sientes por ti. Sin duda es el instrumento fundamental para el buen vivir.

Aprovecho de dejarte este pensamiento del Monje Budista Thich Nhat Hanh__ “Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros, necesitas ser aceptado por ti mismo”


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here