Inicio Mujeres Niños con Problemas de Conducta

Niños con Problemas de Conducta

0
Niños con Problemas de Conducta

Todos sabemos que el comportamiento de los niños suele ser muy variado y especialmente el de los niños con problemas de conducta. A ellos debemos prestarles una atención mayor, porque necesitamos entender cuáles son las causas que originan sus reacciones para ayudarlos a superarlas.

Es normal que los niños no siempre se porten como deseamos. Son pequeños y lo entendemos perfectamente. Sin embargo, más allá de no portarse bien, los niños con problemas de conducta pueden estar siendo víctimas de diversos factores como son:

  • El cansancio.
  • Celos entre los hermanos.
  • Haber presenciado una seria discusión en el seno familiar.

LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA MUCHAS VECES NECESITAN UNA ATENCIÓN MAYOR A SUS REACCIONES. NUNCA DISCUTAS FRENTE A ELLOS PORQUE LES HACE DAÑO Y LO REFLEJAN EN SU COMPORTAMIENTO

Estos comportamientos o alteraciones que sufren los niños son manejables y deben ser corregidas de inmediato con paciencia, inteligencia y mucho amor.

La situación tiende a complicarse cuando los niños presentan algún trastorno de conducta serio en el hogar, en la escuela, con sus amigos o con sus compañeros de clase. Se trata de actitudes y actuaciones diferentes y agresivas, que no se conocían en el pequeño como es el caso del bullying u otro tipo de comportamiento.

SIGNOS PERTURBADORES Y PREOCUPANTES EN LOS NIÑOS

Los niños requieren de una atención diaria que a veces no podemos darles. Hay momentos en los cuales nuestras múltiples ocupaciones no nos permiten dedicarles a ellos el tiempo que necesitan y se merecen. Otras veces se nos olvida estar más atentos, o los vemos bien y pensamos que ellos no necesitan más atención que la que les prestamos. Sin embargo, es muy importante examinar y estar atentos a cualquier síntoma que pudiera revelar un comportamiento poco usual en los niños. Esto significa que algo está pasando y debemos atenderlo de inmediato antes que la situación empeore.

SEÑALES DE LOS NIÑOS QUE DEBEN ALERTARTE

  • Enojo continuo.
  • No acatar ni obedecer las recomendaciones de los adultos.
  • Hacer de la mentira un hábito.
  • Discutir constantemente y sin sentido.
  • Destruir o sustraer objetos que no son suyos.
  • Escaparse de la casa o del colegio solo o con sus amigos.
  • Acercarse al consumo de sustancias nocivas.
  • Tener amigos de conducta no deseable.
  • Ser víctimas de bullying, entre otras causas.

QUÉ DEBEMOS HACER?

Averiguar e identificar bien las posibles causas del errado comportamiento del niño. Hay que duplicar la atención y el cuidado hacia ellos.

Debemos explicarles con mucha paciencia que se están comportando de manera incorrecta. Recuerda siempre su edad. Son niños, y debes ser muy cuidadosa y calmada con el manejo de la situación. Así evitarás equivocarte y decir palabras hirientes.

Tus hijos merecen que les expliques todo con amor, inclusive cuando no se portan bien

Si el problema se presenta en la escuela, debes ponerte en contacto de inmediato con sus profesores. Lo ideal es establecer una comunicación sincera y continua con ellos. Es la mejor forma de encontrar las causas del problema y su posible corrección.

RECOMENDACIÓN PARA TI

Debes tener presente que los niños no pueden ser ignorados, ni olvidar sus momentos de buena conducta. Hay que estimularlos por sus positivas actuaciones. De esa manera se podrán sentir orgullosos de sus logros y de querer seguir alcanzando metas.

Si la situación se torna insostenible, debes consultar o pedir ayuda a especialistas en la materia. Los niños se merecen todos los esfuerzos que hagas por ellos, Nosotros como padres queremos verlos crecer sanos y felices!

Los niños merecen todo el esfuerzo que hagamos por ellos. Nuetra misión es que crezcan felices y saludables.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad