Inicio Mujeres Hijos Inconformes

Hijos Inconformes

0
Hijos Inconformes

Sin duda, hay muchas padres que sufren por las humillaciones que sus hijos inconformes les hacen. Nada los satisface por más que se haga el esfuerzo más grande para complacerlos. A pesar de que un hijo es el centro de la vida y el tesoro más preciado de sus padres, no siempre en la relación padre-hijo las cosas fluyen de la mejor manera.

Para la mayoría de los nosotros los padres, ver crecer y triunfar a nuestros hijos es motivo de orgullo y muchísima felicidad. Sin embargo hay hijos inconformes que no lo sienten así y tratan a sus progenitores de una manera irrespetuosa y grosera, descargando sobre ellos sus rabias y frustraciones. Desprecio, gestos despectivos, palabras hirientes y humillaciones, son algunas de las reacciones más comunes hacia quienes más los quieren: sus padres.

¿Por qué nuestros hijos están inconformes?

Lo ideal sería que existiera no solo un amor incondicional de ambas partes, sino un profundo respeto , consideración y una buena comunicación, abierta y sincera. Nuestros hijos inconformes deben entender que a pesar de que somos los proveedores, ellos también llegada una cierta edad deberían tomar aunque sea un mínimo de responsabilidad. Así podrían entender mejor lo que significa trabajar y ganarse el dinero, para poder complacer algunos de sus gustos.

Por qué tratan mal a sus padres

Los hijos inconformes sienten entre otras cosas que no son felices con lo que tienen. A veces esperan más de lo que sus padres o su familia más cercana puede proporcionarles. Cuando sus expectativas no son complacidas, los hijos inconformes reaccionan de forma grosera y agresiva. Ello hace que la relación se deteriore, y como consecuencia, comienza una lejanía entre ellos y sus padres.

Este tipo de reacciones no favorece la buena relación familiar y hace que la convivencia en el hogar se torne muy difícil. Un hijo debe entender los sacrificios que hacen sus padres para proporcionarles lo que necesitan y más.

¿Cómo resolver la diferencias?

Lo más importante es hacerle entender a los hijos inconformes cuando te agredan verbalmente o te humillen, que han cometido un error y que deben disculparse. De no hacerlo, podrían caer en conductas similares con otras personas, a lo largo de su vida. Esto lo llevaría al rechazo de los demás y en consecuencia podrían sentirse infelices y tristes.

Debemos hacerles entender a nuestros hijos que no todo lo que piden puede ser concedido. Hay momentos en los que podemos complacerlos y otros en los que no podemos. Lo importante es que los hijos inconformes lo asimilen y no reaccionen groseramente contra sus padres. No detener esta situación a tiempo, originaría grietas familiares y la unión y la comunicación se verían afectadas. No permitamos que esto ocurra por el bienestar familiar.

La buena relación entre padres e hijos es fundamental. Esto contribuye con la paz, la unión y el amor en el hogar!

Para finalizar hay una frase de Sócrates que me impactó y la comparto con ustedes:

“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan el respeto a sus maestros”


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad