Inicio Mujeres No le tengas Miedo al Fracaso: Lucha por lo que Quieres

No le tengas Miedo al Fracaso: Lucha por lo que Quieres

0
No le tengas Miedo al Fracaso: Lucha por lo que Quieres

En algún momento nos hemos tropezado con circunstancias y hechos que nos han llevado a sentir miedo al fracaso. Esta situación, que es muy común, se produce por no haber alcanzado éxito en algún proyecto laboral, profesional o personal.

El fracaso sucede en innumerables e insospechadas ocasiones. Lo importante cuando esto nos pasa, es asimilarlo, aprender de él y asumirlo. Tenerle miedo al fracaso no aporta ni hace que puedas conseguir tus logros. Tienes que entender por qué sucedió para así buscar las herramientas necesarias y seguir adelante. Esta es la forma de evitar próximas caídas en similares o parecidas circunstancias.

Miedo al fracaso: posibles causas

1- No planificar tus objetivos correctamente. Esta es una falla que lo más seguro es que te lleve al fracaso. Es como tratar de llegar a un determinado destino, sin conocer el camino adecuado. Planificar el que hacer es fundamental. Una falta o deficiencia en la planificación, suele desembocar en fracasos. Para evitar eso, es indispensable tener una estrategia bien pensada y posible de realizar.

2- No seguir los lineamientos trazados. Es necesario que una vez que establezcas el plan adecuado, procedas debidamente, estableciendo el tiempo necesario para su ejecución. De esta forma el objetivo anhelado dará los frutos que necesitas y quieres obtener.

3- Sentirte auto-suficiente para hacer todo. Muchas veces los fracasos llegan cuando, a pesar de necesitarla, no buscas la ayuda necesaria para lograr el éxito. Recuerda que no siempre se tiene un conocimiento total de las cosas. En estos casos, el apoyo de terceros es necesario para así tener el resultado deseado.

4- Ponerte metas que sabes que no puedes cumplir. También muchas veces los fracasos suceden cuando las aspiraciones que tenemos del resultado son muy elevadas y a veces difíciles de obtener. Aquí la ambición y la codicia influyen determinantemente.

5- Problemas personales que te derrumban, bajando tu autoestima.

El miedo al fracaso puede hacerte sentir ansiedad y mucho estrés. No lo permitas. Eres una mujer llena de fortalezas. Demuéstratelas!

La inseguridad te hace sentir miedo al fracaso

6- Sentirte insegura ante situaciones desconocidas. Tu empoderamiento es vital para salir adelante.

7- Tomar decisiones indebidas, sin pensarlas, antes de ejecutarlas.

8- Emprender algo para lo que no estás preparada o no tienes ninguna experticia puede generar miedo al fracaso.

9- Asociarse con la persona inadecuada en algún negocio o en alguna idea a desarrollar.

10- Escoger un compañero de vida que no te haga feliz. No lo veas como un fracaso, sino como una experiencia. No es la mejor, pero no significa que no hay solución ni que debas sentirte fracasada, ni en un abismo. Toma decisiones!

No le tengas miedo al fracaso. Cree en ti!

1- Hay que vencer el miedo. Un fracaso no es el fin. Es el principio de un aprendizaje que hay que asimilar para no volver a caer en lo mismo. Fracasar múltiples veces puede pasar. Lo importante es que cada vez que te caigas, te levantes fortalecida y continúes sin vencerte. No te rindas. Piensa que en algún momento llegará lo que anhelas. Cree en ti!

2- Todo proyecto o idea a emprender tiene riesgos. Estudia bien el plan a seguir y analiza las posibles dificultades que tendrías que enfrentar. Ganar es tu meta!

3- Fracasar es normal, pero analizar lo que sucedió es vital para planear las nuevas acciones.

4- Los fracasos personales no deben hundirte. Entiéndelos como una fuente de enseñanza y sabiduría en el transcurso de tu vida.

No permitas que la ansiedad te domine

5- No permitas que la ansiedad y el estrés dominen tus emociones. Aunque no lo creas eres más fuerte que ellas dos juntas. Recuerda que la ansiedad hace que reacciones y hagas cosas que usualmente no harías. Para ello te recomiendo que medites. La meditación te mantiene calmada y en control de tus emociones.

6- No analices la derrota solo como algo negativo. De ella salen cosas mejores. Ten paciencia y mantente positiva. Eso te ayudará a ver la situación de otra forma.

7- Por cada puerta que se cierra, se abren otras. Un fracaso no es el final de todo ni puede lastimar tu amor propio. Es importante aprender a ganar y a perder, así crecerás y te harás más fuerte ante la vida.

8- Una mujer como tú nunca puede perder la esperanza.

9- Piensa siempre que sí puedes lograr lo que te propones. Tienes suficiente fortaleza interna. Demuéstratela e impresiónate a ti misma. Te sorprenderás de quien eres!

Una mujer como tu sabe que el miedo al fracaso debe ser vencido. De otra forma es imposible alcanzar tus objetivos. Si te caes vuélvete a levantar y mira hacia adelante. Sí hay un futuro!

Que dicen los expertos en relación al fracaso

Un estudio hecho por la Universidad de Stanford, USA, en 2014, concluyó, que cuando fracasas empresarialmente, pero entiendes cuál fue el error cometido, para enmendarlo, hay grandes probabilidades que la próxima vez que lo intentes, tengas éxito.

Por último, cuando creas en algo, lucha por lograrlo. En el camino muchas cosas van a suceder. Lo importante es no dejarte vencer por las múltiples dificultades que se puedan presentar.

“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”__ Charles Dickens.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad