Home Mujeres Problemas en el Matrimonio: 10 Señales de que Algo anda Mal

Problemas en el Matrimonio: 10 Señales de que Algo anda Mal

1
Problemas en el Matrimonio: 10 Señales de que Algo anda Mal

Cuando comienzan los problemas en el matrimonio poco a poco se van viendo señales que corroboran que en la relación algo anda mal. La mayoría de las veces cuando las personas se casan enamoradas idealizan el matrimonio. Creo que nos pasa a todos. Sin embargo, una cosa es el amor y otra muy distinta es la convivencia cotidiana, donde se debe aceptar a la pareja tal cual es, amando no solo sus virtudes, sino también comprendiendo y aceptando sus posibles defectos. De esto no suceder, podrían comenzar a perfilarse los problemas en el matrimonio, teniendo en cuenta que no siempre la relación de pareja tiene un final de cuento de hadas  en donde la frase “Y vivieron felices para siempre” puede aplicarse.

Problemas en el matrimonio: algunas señales de que algo está mal

La abogada Británica, especialista en rupturas Ayesha Vardag, declaró al “Daily Mail” cuáles son las señales de que un matrimonio está por finalizar y cómo prevenirlo. Según Vardag, estas son las  señales de que existen problemas en el matrimonio:

  • Cuando un cónyuge no dedica tiempo al otro.
  • Salidas que se hacen más frecuentes con amigos o “asuntos de trabajo” que lo retienen hasta altas horas de la noche.
  • Irritación cuando la otra persona se queja de su ausencia.
  • La falta de sexo: Según ella esta es la señal clave para entender que se avecina una ruptura inminente.
  • Crueldad repentina.
  • Actitud distante.
  • Perdida de atracción y respeto por el otro.
  • Mostrarse esquivo, ya que esto oculta un resentimiento o la culpa por la falta de amor.
  • La ausencia de comunicación.

De igual forma Vardag, dice que existen maneras de subsanar todo aquello que ha llevado al matrimonio al borde de la ruptura. Según ella esto debería basarse  en una buena comunicación entre la pareja, donde se tomen el tiempo de hablar de carencias y sentimientos. Además alega que se deben hacer ejercicios de empatía para tratar de entender al otro. Recomienda el uso de la memoria recordando el comienzo de la relación, para ver si se puede recuperar algo. Por último lo más importante  y que muchos matrimonios no pueden superar dice es el perdón. Se requiere un deseo, sumado a un amor incondicional para poder perdonar.

¿Cómo saber cuándo una relación se ha roto?

Según la psicóloga y terapeuta de parejas Ares Anfruns Nomen, responsable del área clínica del Instituto Goma, en Barcelona, España, existen ciertos elementos a tener en cuenta en una relación. Para esto ella se apoya en la teoría del triángulo del amor, del Psicólogo estadounidense Robert J. Sternberg. Según esta teoría para que una relación funcione tienen que existir tres elementos: Intimidad, pasión y compromiso. Si alguno de estos elementos falla, podríamos decir que la pareja tiene posibles problemas en el matrimonio. Sin embargo, Ares Anfruns considera que una relación está rota solo cuando así lo decide la pareja.

Llegado a este punto si una pareja ya no funciona, la psicóloga recomienda romper el vínculo. Ares Anfruns, dice: “Si una pareja no funciona, lo más responsable en un acto de amor hacia el otro, es permitir ser feliz yo y permitir que el otro lo sea”. En pocas palabras, es mejor cortar por lo sano y decir adiós.

Según la sexóloga Rosa Collado, del Centro Álava Reyes de Madrid, una relación se puede romper por alguna infidelidad o porque la pareja deja de conquistarse cada día, concluyendo que, cuando esto sucede la rutina llega ahogarlos, sin que existan nuevas metas. Rosa alega que no existe un único factor y que cada pareja tiene sus peculiaridades. En pocas palabras cada pareja es un mundo y los factores de una ruptura serán particulares en cada caso.

Problemas en el matrimonio: ¿mejor juntos o separados?

Si haz detectado señales de que existen problemas en el matrimonio y no te sientes feliz ni correspondida, solo tú eres quien puede decidir si es mejor continuar juntos o separarse. Si la decisión es la de mantener tu matrimonio, deberán subsanar heridas y perdonar, que no significa olvidar.

Por el contrario, en caso de que sientas que ya no tienen metas ni ilusiones juntos y la vida en pareja se ha vuelto una rutina, con la comunicación casi rota, falta de cariño, indiferencia y pleitos diarios, probablemente tu mejor opción sea separarte.

El fin de la pareja es lograr la felicidad juntos. Cuando se presenten problemas en el matrimonio, trata de solventarlos y seguir adelante.

Recuerda  que el fin único de vivir en pareja es convivir en armonía, compartir los buenos y malos momentos, sentir afinidad, respeto, empatía y admiración del uno hacia el otro. Y lo más importante de todo es amarse y lograr la felicidad!


1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here