Inicio Mujeres Ventajas de las Redes Sociales: Aporta, NO Destruyas

Ventajas de las Redes Sociales: Aporta, NO Destruyas

0
Ventajas de las Redes Sociales: Aporta, NO Destruyas

Hoy en día las ventajas de las redes sociales son infinitas, si las utilizamos de manera positiva. Para nadie es un secreto que cada vez se van haciendo más indispensables en nuestras vidas y mucho más  en esta época de pandemia. Gracias a ellas podemos estar conectados con el mundo exterior, seres queridos y amigos, pudiendo comunicarnos en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Voy más allá, son tan extendidas las ventajas de las redes sociales que ya era importante tener nuestros negocios o trabajos en las redes, cosa que a raíz de la pandemia se ha acelerado, llevándonos a adelantarnos unos años en el futuro, ¿Por qué? Porque inevitablemente vamos hacia un mundo totalmente digitalizado. Las redes sociales se han convertido en nuestra tarjeta de presentación, es por eso que debemos darles un buen uso, aportando y no destruyendo, o criticando y creando imágenes falsas, muchas veces vacías y sin mensaje.

Las críticas en las redes sociales

Para Andy Stalman, escritor del libro “Humanoffon”, las redes sociales son un amplificador de lo que ya somos como sociedad. Según él, en las redes sociales además del mundo feliz que la mayoría quiere proyectar, existe también un mundo de odio, descalificación y de agresión. Según Stalman, el nivel de tolerancia no existe y basta con ver los comentarios posteados en artículos en las redes. Comentarios sin argumentos sólidos, utilizados tan solos para descalificar.

Hay que entender que son innumerables las ventajas de las redes sociales, cuando las utilizamos de forma pro-activa y positiva. Por lo contrario, cuando las redes son utilizadas tan solo para frivolidad, crítica o descalificación, pueden llegar a destruir, bajando la autoestima de la persona a quien herimos o descalificamos.

Para Stalman, el tsunami de información en el que estamos inmersos, ha provocado que seamos más insensibles de lo normal. Esta insensibilidad hace que las personas no traten siquiera de brindar, por pequeño que sea, un aporte para problemas globales. Es por ello que dice, que ahora más que nunca debemos recuperar la esencia de lo humano.

Ventajas de las redes sociales

Aprovechemos y saquemos ventajas de las redes sociales. Ya que estas nos brindan un mundo ampliamente beneficioso de promoción. Y esa promoción no solo aplica para negocios, productos, servicios o vida laboral. Aplica también para cada una de las personas que hacemos vida en las redes. Por lo tanto debemos cuidar todo aquello que se postee, haciéndolo de una manera más consciente y real.

Son muchos los influencers, famosos y hasta personas normales y corrientes que caen en la superficialidad.  Muchos convertidos en marcas vacías, que no nos aportan nada, desperdiciando así la posibilidad de llegarle a sus miles o millones de seguidores con mensajes constructivos, de concientización, enseñanza o empoderamiento.

Es impresionante por otro lado, ver como muchos se inventan a través de las redes una vida irreal, desconectados por completo de la realidad. La mayoría de las personas sienten una necesidad de llamar la atención, de ser reconocidos y de ganar likes, ya que muchos estudios dicen que un like en las redes sociales actúa como oxitocina. Otros tantos utilizan las redes solo para enviar críticas destructivas, o postear cosas en negativo. Al igual que muchos otros, incluidos famosos, le han dado un mal manejo a las redes, destruyendo su propia imagen y afectando sus vidas. Nada de eso construye, solo destruye.

No desestimemos las ventajas de las redes sociales. Este es el medio ideal para aportar y no para destruir con comentarios malsanos.

Respetémonos a nosotros mismos

Entendamos las ventajas de las redes sociales, dentro de este mundo que inevitablemente nos lleva a la vida del 2.0. En ellas podemos encontrar todo aquello que queremos averiguar con tan solo un click. Respetémonos a nosotros mismos y a los demás. Evitemos hacer comentarios o publicaciones destructivas. Recordemos que estamos a la vista de cualquier persona en el mundo. Lo que hoy puede parecer gracioso, quizás mañana no lo sea y todo ello quedará por siempre en las redes. Por ultimo, como mujeres empoderadas que somos, construyamos redes sociales cada vez más auténticas,  verdaderas, con un contenido que llegue a las masas y nos haga sentirnos más humanas cercanas y orgullosas del aporte que estamos dejando!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad