Inicio Viajes 3 Museos en New York que Tienes que Visitar

3 Museos en New York que Tienes que Visitar

0
3 Museos en New York que Tienes que Visitar

New York es una ciudad tan cautivante que no basta con visitarla una sola vez. Cada estación ofrece atracciones, paisajes y experiencias completamente diferentes y para todo tipo de viajeros. Pero es su trasfondo multicultural lo que más seduce a locales y turistas. La arquitectura, la gastronomía, la escena artística y los museos en New York reflejan la grandeza de este lugar.

Sin embargo, ninguna oferta cultural supera en escala y variedad a la de sus museos. Ya sea arte, historia, ciencia o moda, hay uno de cada tipo. En sus cinco distritos hay cerca de 150 instituciones de este tipo, pero la mayoría se concentran en Manhattan (Museum Hack, 2021). Estos son los 3 museos en New York que debes visitar durante tus vacaciones en la Gran Manzana.

Museos en New York: los 3 más visitados

The Metropolitan Museum of Art (The Met)

El Met ubicado en:1000 5th Ave, New York, NY 10028, alberga 5,000 años de historia del arte: desde objetos de la Edad de piedra, hasta recientes piezas de arte contemporáneo (Time Out, 2021). Asegúrate de visitar la exhibición de Egipto, pasa por los clásicos europeos y, finalmente, por el ala americana.

Esta última, inaugurada en 1924, se creó para exhibir las artes domésticas desde el siglo XVII hasta los primeros años del siglo XIX. Actualmente, cuenta con cerca de 20,000 obras de artistas afroamericanos, euroamericanos, latinoamericanos y nativos. Es uno de los museos en New York que reúne piezas de arte americano, desde la colonia hasta el modernismo (The Met, s.f.).

Y justo aquí encontrarás un café en el que podrás tomar un rápido snack. Pero si buscas un lugar para una ocasión especial, el Dining Room ofrece menús de degustación los viernes y sábados en la noche. El Roof Garden Bar, que solo abre en verano, tiene una impresionante vista del Central Park.

El Metropolitan Museum es un icono de la gran manzana. En sus interiores podrás conocer las distintas culturas sumerias, hititas, sasánidas, asirios, babilonios y elamitas entre otros.

Solomon R. Guggenheim Museum

El arquitecto americano Frank Lloyd Wright diseñó este icónico edificio que es arte en sí mismo. Lejos de parecerse a los típicos museos en New York, este tiene una estructura circular en concreto que al interior se desprende en una rampa en espiral ascendente. Además de obras de Kandinsky, Miró, Picasso y Van Gogh, también encontrarás la colección del fotógrafo americano Robert Mapplethorpe y del coleccionista Giuseppe Panza di Biumo.

Este último donó una de las concentraciones individuales más importantes de arte estadounidense de 1960–1970. (Guggenheim, s.f.). Al terminar el recorrido, no olvides pasar por The Wright, un bistro americano que recibió el premio por su propuesta gastronómica y está ubicado dentro del museo: 1071 Fifth Avenue (at 88th Street) New York, NY. Es importante que antes de ir reserves tu mesa.

El Guggenheim es uno de los museos de New York que no puedes dejar de visitar. Diseñado por el arquitecto americano Frank Lloyd Wright, alberga piezas de arte con peso específico. El edificio en sí es una obra de arte.

Museos en New York: Museum of Modern Art (MoMA)

Después de estar cerrado cuatro meses por remodelaciones, en 2019 abrió sus puertas a nuevas galerías. La colección permanente vivió un nuevo proceso de curación con el propósito de presentar una exhibición más moderna y diversa.

Pero no te preocupes, que los clásicos de siempre siguen en sus paredes. Aquí podrás disfrutar de La Noche Estrellada de Van Gogh, las Lilas de Agua de Monet y el Número 1, una de las pinturas más grandes de Jackson Pollock (MoMA, s.f.). El MoMa está ubicado en: 11 W 53rd St, New York, NY 10019.

Para un rápido snack, pasa por el Terrace Café, que ofrece platos para compartir. En el segundo piso está el Café 2 que ofrece un menú italiano ideal para recargar energías entre galerías. Pero para una cena más especial, no dudes en visitar The Modern. Este restaurante tiene cuatro premios James Beard, tres estrellas de The New York Times y dos estrellas Michelin.

Uno de los museos de New York más visitados es el MoMa. Un lugar lleno de contrastes que exhibe importantes obras de arte y piezas de diseño que te fascinarán.

Otros museos en New York para visitar

  • Whitney Museum of American Art
  • Museum of the City of New York
  • American Museum of Natural History
  • Brooklyn Museum
  • El Museo del Barrio

Si quieres disfrutar de estos y más museos en New York, te recomiendo que te hospedes en Midtown Manhattan. Aquí encontrarás alojamiento de todos los presupuestos, desde el clásico Hotel Edison hasta el lujoso Four Season ubicado en la 57 E 57th St. Además, esta es una ubicación central para aventurarse a explorar los otros distritos.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad