Archipiélago Los Roques: disfruta del sol y la playa en Venezuela

El Archipiélago los Roques es el destino más bello de playas en Venezuela

Soleadas playas de arena blanca, casi desiertas, y aguas cristalinas. Esto es lo que ofrece el Archipiélago Los Roques: el secreto tropical mejor guardado de Venezuela. Descubre todo lo que hay por admirar en este lugar paradisiaco.

Lo que debes saber sobre el Archipiélago Los Roques

Este conjunto de islas, bancos de arena y arrecifes coralinos se encuentra a 168 kilómetros al norte del puerto de Caracas, sobre el Mar Caribe. Rodea una laguna de 400 kilómetros cuadrados conocida como la Ensenada de Los Corrales. En 1972, Los Roques fue declarado parque nacional por su importancia ecológica (Megavenezuela, 2022; Venezuelatuya, s.f.).

El Archipiélago Los Roques agrupa 50 islas distintas. La central, llamada El Gran Roque, es la única poblada, con cerca de 3100 habitantes.

El Gran Roque es el lugar de aterrizaje de los aviones y donde se encientran la mayoría de las posadas y restaurantes del Archipiélago los Roques.

También es el hogar del aeropuerto por el que se accede a este paraíso. Las otras islas destacadas para visitar son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui (Kolster, 2022; Venezuelatuya, s.f.).

Madrisqui tiene una de las playas más bellas, con aguas color turquesa. Esta bastante cerca del Gran Roque. Un sitio cuyo colorido es excepcional.

¿Cómo llegar?

La mayoría de visitantes llegan por vía aérea. Las características del aeropuerto hacen que no aterricen aviones de gran tamaño y se acceda solamente en horario diurno. Puedes tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. El vuelo desde Caracas toma aproximadamente 1 hora.

El Archipiélago los Roques es un destino ideal en Venezuela

Adicionalmente, se puede llegar por vía marítima en yates privados o alquilados. El trayecto toma entre cuatro y seis horas desde el puerto La Guaira, cerca de Caracas.

Así mismo, para ir de una isla a otra, puedes tomar un catamarán o un peñero (Venezuelatuya, s.f.).

En los Roques se puede pagar con dólares y además hay puntos de venta para pagar con tarjetas de crédito en muchos lugares de la isla.

¿Qué hacer en el Archipiélago Los Roques?

Los Roques es un destino de ensueño para los amantes de los lugares tropicales. Ofrece playas de arena blanca de origen coralino, bañadas por aguas cristalinas y tranquilas. Un mar verde azulado contra un cielo despejado es la vista más común en el archipiélago. Estas características hacen que este lugar sea ideal no sólo para descansar y relajarse, sino para practicar pesca, buceo y windsurf.

Los tonos azules del Archipiélago los Roques dificilmente los verás en otro lugar.

Además de su belleza, tal vez lo más cautivador del Archipiélago Los Roques es su tranquilidad. Es un destino de bajo flujo turístico, así que si te atrae un entorno remoto, y de belleza sin igual, Los Roques es ideal. Difícilmente verás azules en el mar tan inspiradores.

En promedio, el archipiélago es caluroso durante todo el año, con un promedio de once horas de sol diarias. Sin embargo, noviembre y diciembre son los meses más lluviosos. De esta manera, los demás meses son los mejores para visitar sin preocuparse por tormentas o cielos nublados (Adónde&Cuando.es, s.f.).

Hospedaje

Por ser un parque nacional, Los Roques tiene restricciones de construcción. Por ello, el hospedaje consiste en unas 60 posadas de distintos niveles (Venezuelatuya, 2022):

Las posadas en el Archipiélago Los Roques están bien equipadas para un disfrute total.

  • Estándar. Son las más sencillas, con infraestructura y suministros promedio. Usualmente no ofrecen paquetes completos, sino Bed & Breakfast o de media pensión.
  • Posadas con infraestructura y servicios más desarrollados.
  • Las más cercanas al lujo, se destacan por la calidad de su infraestructura y suministros. También por su oferta gastronómica. Si quisieras hospedarte en una de ellas, debes reservarla con antelación.

Este archipiélago es perfecto para unas vacaciones tranquilas y llenas de relajación en un ambiente tropical de fantasía.  ¡Visítalo!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.