Home Viajes La Dolce Vita á Positano

La Dolce Vita á Positano

0
La Dolce Vita á Positano

Vivir la dolce vita a Positano no es nada difícil! Positano está situado a unos 40 kms de Nápole, en la Costa Amalfitana, en Italia. Este mágico lugar con sus estrechas callecitas peatonales y muy pintorescas atrae a miles de visitantes cada año, sobretodo en los meses del verano.

Recorrer Positano es regresar por instantes a algunas escenas de la película “ Bajo el sol de la Toscana” protagonizada por de Diane Lane y Raoul Bova. Positano es el lugar donde Frances, con un inmaculado vestido blanco, va en busca de Macello para demostrarle cuánto lo ama. Un lugar lleno de coloridas casas, hoteles boutique y las vitrinas más chic para ir de vacaciones y comprar ropa de verano.

Positano, tierra llena de color y encanto.

Los diseñadores adoran ir a Positano a inspirarse con la variedad de ropa de lino, los accesorios, y las nuevas tendencias que los locales exhiben orgullosos en sus pequeñas tiendas. No olvides comprar las sandalias hechas a mano. Son famosas y diferentes.

¿Cómo llegar a Positano? 

Este hermoso lugar es de fácil acceso. Si estás en Roma puedes ir en carro a pasar el día. Saliendo de la ciudad, puedes parar en alguna gasolinera que tenga donde probar un delicioso café. Te llevarás una gran sorpresa cuando entrés al lugar y veas todas las delicatesses que tienen.

Para ir a Positano, debes tomar la carretera provincial SS163. Las vistas son espectaculares y la ruta está llena de calles curveadas donde quedarás atrapada/o por las magniÍicas vistas. Si vas manejando sé muy cuidadosa/o de no distraerte. Los paisajes son probablemente de los más bellos que verás. Si tienes chance estaciona el auto y toma algunas fotos para tus recuerdos. El trayecto desde Roma es de unas 3 horas y 25 minutos aproximadamente.

Vistas de la carretera provincial SS163 que conduce a Positano. Hermosos paisajes llenos de historia

Cuando veas el letrero que dice que has llegado a Positano, encontrarás varios puestos de habitantes de la zona vendiendo el famoso Limoncello, originario de Sorrento en la Costa Amalfitana. No dudes en detenerte a probarlo. Es una experiencia que disfrutarás plenamente.

Un cartel nos anuncia la llegada a la ciudad más pintoresca de la Costa Amalfitana

Una vez empieces a descender, por sus estrechas callecitas, podrás parquear el auto en alguno de los parqueaderos públicos. En verano es difícil conseguir espacio. Lo ideal es llegar temprano para evitar las largas colas que se hacen en la ruta y tener acceso a los parqueaderos.

Las casas y toda la arquitectura de la ciudad está enclavada en las montañas.

Lugares que debes ver de esta hermosa ciudad

  • Comienza el recorrido visitando la Iglesia Santa María de la Asunción, (Santa María Assunta) del año 1.200, situada en el centro de la ciudad.
  • Luego puedes dar una mirada a Las Torres Sarracenas, construidas en la Edad Media y que sirvieron de refugio a los habitantes de Positano para defenderse de los sarracenos.
  • Los balnearios de Positano son famosos, especialmente Spiagga Grande y la Playa de Fornillo. Puedes llegar caminando.
  • Almorzar en cualquiera de sus típicos restaurantes es otra de las enriquecedoras experiencias. El menú es totalmente mediterráneo. Pescado fresco y platos típicos como la pasta con almejas, los mejillones y la sopa de pescado.
  • No dejes de probar la mozzarella asada en hojas de limón. El personal es muy amable y te hacen sentir en casa.

Regresaría a Positano todas las primaveras a inspirarme del encanto de un lugar de donde brotan ideas maravillosas.

  • Al caer la tarde, baja hasta la orilla del mar. Camina por la arena, donde te inspirarán las hermosas vistas de las casitas en tonos terracotas y amarillos, así como las flores silvestres que trepan por las paredes, además de la fresca brisa del mar y tus pensamientos.
  • Recibe con agradecimiento la energía del amor y del Mar Tirreno que baña la hermosa costa.
  • Si decides pernoctar nada mejor que el hotel Le Sirenuse donde te sentirás consentida como mereces!

Sin duda, ir a Positano es una experiencia que vale la pena repetir una y otra vez. Te animas?


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here