Inicio Viajes Pont des Arts y otros lugares románticos en Paris

Pont des Arts y otros lugares románticos en Paris

0
Pont des Arts y otros lugares románticos en Paris

París es considerado uno de los destinos más románticos del mundo. Y es que la ciudad está llena de lugares de ensueño para los enamorados; desde la Torre Eiffel, hasta el icónico Pont des Arts. Descubre aquí los sitios más cautivadores que no puedes perderte.

El atractivo romántico de París y Pont Des Arts

Año tras año, parejas de todo el mundo peregrinan a París para celebrar su amor o, incluso, comprometerse. ¿Por qué? ¡Hay muchas razones! En principio, la ciudad tiene una apariencia clásica, con construcciones antiguas llenas de detalles y elegancia. Sus barrios frecuentemente tienen calles angostas, pobladas por restaurantes, bares y tiendas llenas de encanto.

Adicionalmente, París suele ser retratado por artistas de todas las épocas como un lugar romántico. El cine también ha aportado a esta fama con películas como Antes del atardecer, El molino rojo, Olvídate de París y Medianoche en París (Peter, s.f.).

No es de extrañarse que la ciudad ofrezca una variedad de destinos para enamorados.

Pont des Arts: el puente del amor

Pont des Arts es uno de los sitios románticos más representativos de París. Hasta hace algunos años era el hogar de miles de candados del amor. Tradicionalmente, las parejas ponían uno con sus nombres y la fecha del día en el enrejado del puente para conmemorar su vínculo (Bell, 2021).

Actualmente no es posible hacerlo, ya que el peso de los candados llegó a deteriorar el puente (McQueen, 2017a). Sin embargo, Pont des Arts sigue siendo una locación muy romántica por sus vistas: los museos del Louvre y Orsay, la Academia Francesa, el Barrio Latino, la Catedral de Notre Dame y la Isla de la Cité (Harrill, 2017).

En Pont des Arts millones de personas pusieron un candado sellando su amor. Hoy no es posible hacerlo, pero es un lugar para caminar y soñar con las maravillas que el amor trae a la vida de los seres humanos.

La Torre Eiffel

La torre es un referente del romance parisino tan representativo como Pont des Arts. Desde 1889 es uno de los monumentos más famosos del mundo, comandando el panorama a la orilla del Sena. Con sus 324 metros de altura, ofrece vistas espectaculares de la ciudad (Torre Eiffel, s.f.).

Otros rincones románticos a parte de Pont des Arts

No dejes de visitar estos lugares perfectos para pasear en pareja en la Ciudad del Amor (Civitatis, s.f. McQueen, 2017a y 2017b):

Muro del amor de Montmartre

Este barrio es ideal para caminar y disfrutar de un día romántico. Pasa por el Muro del Amor, en donde puedes ver las palabras “te amo” escritas en unos 250 idiomas.

Parc des Buttes-Chaumont

Este hermoso parque ofrece hermosos paisajes con sus campos, lago, cascada, puentes y mirador.

Jardines de Luxemburgo

Uno de los principales jardines a la francesa de París (junto a las Tullerías), Luxemburgo es ideal para admirar la belleza simétrica del estilo clasicista. Cuenta con caminos, esculturas, prados y flores. La reina María de Médici ordenó su construcción en 1615 para complementar su palacio de diseño italiano.

Los jardines de Luxemburgo y Pon des Arts son dos lugares que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Paris. La belleza simétrica de los jardines, es una obra de arte muy al estilo clasicista

Como ves, un recorrido romántico por París parte de Pont des Arts y se extiende por otras zonas de la ciudad. Aventúrate por sus calles de la mano de quien más amas en tus próximas vacaciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad