Home Viajes Retiro Espiritual: Los 5 Mejores Lugares para Re-encontrarte

Retiro Espiritual: Los 5 Mejores Lugares para Re-encontrarte

2
Retiro Espiritual: Los 5 Mejores Lugares para Re-encontrarte

El ritmo de vida en ocasiones se vuelve insostenible. Las largas jornadas laborales, el estrés del tráfico, la adicción a las nuevas tecnologías y un sinfín de factores más han convertido nuestro día a día en verdaderos centros de inestabilidad espiritual. Una opción que va perfecto para aminorar las consecuencias de nuestras agitadas vidas es la de realizar un retiro espiritual.

Pero ¿de qué se trata?

Cuando hablamos de un retiro espiritual hacemos referencia a un viaje con el único objetivo de re-conectarnos con nuestro interior y dejar a un lado el ruido del exterior. Si eres una mujer familiar y de negocios, sabrás lo difícil que puede ser mantener el equilibrio entre ambos. Para ello, nada mejor que tomarte unos días libres y alimentar tu espíritu.

En el mundo existen lugares exclusivos para lograr esa re-conexión con el espíritu. A continuación, te invitamos a descubrir cuáles son los mejores sitios para hacer un retiro espiritual.

Retiro espiritual: estos son los 5 mejores lugares para re-encontrarte contigo

1. Retiro silencioso en Bali, Indonesia

En la ciudad de Bali se encuentra el Retiro Silencioso. Este centro es ideal debido a que ofrece a sus huéspedes un retiro espiritual basado en la práctica del yoga y la meditación.

Un lugar de retiro como Bali es lo que necesitas para alinear tus pensamientos con tu espiritu.

El Bali Silent Retreat es el espacio perfecto para desconectarte de tu día a día y hacer un verdadero reseteo a tu presente. Es más que meditación y yoga, pues este lugar apuesta por el ecoturismo en todas sus formas. Comida orgánica, energía solar y hasta almohadas de algodón 100 % orgánico son algunos de los aspectos que te ayudarán a desconectarte del estilo de vida consumista.

2. Centro Osho de meditación, Pune en India

Uno de esos sitios es el OSHO Meditation Resort, el cual cuenta con más de 40 hectáreas y es considerado uno de los centros de meditación más grandes del mundo. Se encuentra ubicado en la ciudad de Pune. Hermosos jardines y alucinantes pirámides te sumergirán en la conexión de cuerpo, mente y alma.

El lugar ofrece programas diarios de meditación, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Asimismo, puedes participar en eventos como baile meditativo y yoga guiado, sin importar si alguna vez los has realizado.

3. Ala Kukui, en Maui Hawai: un verdadero retiro espiritual 

Muchas personas pensarían en Hawái como un destino ideal para el tiempo de vacaciones, dejando en el olvido que la isla ofrece uno de los mejores lugares para un verdadero retiro espiritual y una conexión con la naturaleza.

El centro de retiro Hana Retreat Ala Kukui se encuentra situado entre colinas y árboles frutales, con preciosas vistas al océano Pacífico, lo que lo convierte en un verdadero paraíso terrenal. De igual manera, este centro ofrece programas especiales por si tienes pensado viajar en familia o con tus amistades más cercanas.

En Maui la naturaleza te ofrece lo que necesitas para repotenciar tu vida

4. Ininatah, Isla de Ometepe en Nicaragua

¿Te imaginas meditar a los pies del volcán Maderas en la isla de Ometepe? En un entorno tranquilo y salvaje se encuentra InanItah, un centro de vida ecológica ideal para las personas que desean vivir en armonía con la naturaleza y evolucionar de manera personal y colectiva.

Allí se puede participar en diversas actividades como clases de yoga, meditación y talleres para profundizar y vivir intensamente la estadía en el centro.

5. Centro internacional de retiro IRC en Menorca, España

La isla de Menorca se ha convertido con el paso de los años en uno de los destinos preferidos a la hora de realizar un retiro espiritual. El Menorca International Retreat Centre, mejor conocido como Menorca IRC, ofrece a sus huéspedes orientación, asesoramiento y asistencia permanente para iniciarse en la meditación o perfeccionarla.

Asimismo, brindan cursos y retiros especiales con maestros invitados, retiros espirituales en grupos, en solitario y totalmente personalizados, clases de meditación general o para enfrentar las adversidades de la vida moderna.

En definitiva, se trata tomar unas vacaciones donde el reencontrarte contigo sea un objetivo para cumplir en un corto plazo. Es tiempo de dejar a un lado la vida cotidiana, el ajetreo y el estrés, dedica un momento a planificar dónde realizarás tu retiro espiritual y vive una experiencia única en la vida.

El mar es una opción para oir tu silencio y conectarte con la naturaleza

Como mujer familiar, de negocios y emprendedora innata, darte el momento de disfrutar de lugares mágicos y recargarte de energía positiva, son pilares que debes fortalecer en tu vida.

Cuéntanos, ¿cuál de los destinos mencionados anteriormente te gustaría visitar?


2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here