Inicio Bienestar Inviertes Tiempo en Tí?

Inviertes Tiempo en Tí?

5
Inviertes Tiempo en Tí?

Comienzo este artículo con una pregunta: Desde cuándo no inviertes tiempo en tu autocuidado? Estoy segura que el trabajo y las diarias obligaciones te absorben de tal forma que nunca hay oportunidad para tener detalles contigo misma. Acierto?

Te invito a tomar unos minutos de tu tiempo y a pensar en la importancia del autocuidado. Cuando inviertes tiempo en ti se genera un bienestar integral que impacta positivamente tu vida y te da felicidad.

Así como le dedicas horas al trabajo, a producir dinero, al cuidado de tu familia y de tu hogar, sería una gran idea reservar minutos para ti. Las excusas siempre son buenas para dejar tus prioridades en el último lugar, sin embargo el autocuidado es una inversión de tiempo tan valiosa como las demás que debes cumplir.

Es increíble como siempre pensamos en cómo complacer a los otros Y tú? Has pensado en ti? Por ello a partir de hoy te invito a que comiences a hacer paréntesis en tus actividades para tu autocuidado. Tú también eres importante y lo mereces!

Autocuidado: una decisión sabia

Hay mil maneras de regalarnos tiempo de calidad. Por ejemplo, consintiéndote con un masaje relajante cada vez que lo necesites. Esta es una forma de autocuidado que te ayuda a tener un sueño reparador, y a sentir tu cuerpo y tu mente en sana armonía.

Lo primero que debes hacer es abrir un espacio en tu agenda y colocar tu nombre en mayúscula. Ese será tu momento, El tiempo que le dedicarás a tu salud mental y física. Sabías que un estudio de la Universidad de Waterloo, en Canadá, dice que el autocuidado es necesario ya que mejora el ánimo, la calidad de vida y el bienestar? Alli tienes varias razones de peso para dedicarle tiempo a tu persona. Permite que todos esos detalles que tanto deseas y siempre vas postergando comiencen a materializarse.

Formas de consentirte

Cada quien tiene su forma de consentirse, sin embargo hice esta esta lista que te puede servir de inspiración cuando pienses en tu autocuidado y en lo que te genera bienestar emocional y físico.

-Regálate un perfume, una crema o un aceite aromático.

-Consiente tu cuerpo con un masaje, un baño de burbujas, una hidratación facial o haciendo ejercicio.

Las piedras calientes relajan tu espalda y son una buena terapia para tu cuerpo

-Aliméntate sanamente pero sabiendo que hay momentos en los que puedes cometer pequeños pecados, como mimarte con ese chocolate que tanto te gusta. Recuerda que el chocolate negro es un gran aliado de tu salud y contribuye con el autocuidado.

-Camina al aire libre, respira, admira la belleza de la naturaleza.

-Regálate un día de playa. La energía del sol contribuye con tu salud. No olvides llevar protector solar para no dañar tu piel.

Un día de playa con tu música favorita te hará desconectarte de la rutina

-La gratitud es muy importante. Las personas agradecidas son más felices que quienes no tienen este sentimiento. No solo se trata del autocuidado físico y mental. El espiritual es el que te da la fortaleza para continuar firme en la obtención de tus sueños y tus metas. El que te permite centrarte en tus logros. Cinco minutos al día para consentir tu parte espiritual cambiará tu vida.

El amor es tu gran aliado

El amor debe ocupar un lugar prioritario en tu vida. Amar y dejarte amar te mantienen feliz, plena e ilusionada. Cuando esas ilusiones afloran, te sientes bella y deseada. Esto pasa porque inviertes tiempo en ti y en tu autocuidado. No necesariamente debes estar enamorada de otra persona. El amor puede ser contigo misma. Es el amor propio de una mujer empoderada y segura de sí misma.

  • Si te gusta la lectura regálate ese libro que tanto has querido leer, o mira esa película que te han recomendado y por falta de tiempo no has podido ver.
  • Recuerdas ese vestido que te gustó y aún lo tienes en mente? Ve por él. Te lo mereces.
  • Disfruta de una copa vino viendo el atardecer. Aprecia tus momentos de soledad porque también son necesarios.
  • Si quieres aprender un nuevo idioma o un curso anímate y hazlo. No lo sigas dejando para después.
  • Comparte con tus amigas. Vayan a tomar un café o una copa de vino. Con ellas haces la mejor terapia. No solo drenas tus problemas, además te ries, oyes sus anécdotas y pasas un rato tan agradable, que siempre quedarás con ganas de repetir la velada. La sonrisa y los buenos momentos que compartan son la super medicina sin receta que la mayoría de las veces necesitamos.

El autocuidado consiste entre otras cosas en distraer tu mente. Una tarde con tus amigas es necesaria para tu bienestar emocional.

Autocuidado: amor propio

Esto es algo que debes tener presente en cada etapa de tu vida. Nunca traiciones tu amor propio. Eres merecedora de premios por tu constancia, disciplina, dedicación a los demás, a tu trabajo. Mereces ponerte en primer lugar y ser detallista contigo. Somos cuerpo y alma, por lo tanto si tu estás bien ese bienestar se refleja en tu vida diaria y en el de las personas que te rodean. Cuando inviertes tiempo en tí es una forma de valorarte.

En conclusión, el autocuidado se trata de mimarte, de oírte, de hablar contigo y tratarte como tu mejor amiga. Así como aconsejas a otros que se cuiden y se ocupen de ellos, hazlo tú también contigo.

Nunca olvides que la mejor inversión es la que haces en ti misma, en tu autocuidado. Colócate como prioridad. Si tu estás bien serás más pro activa y todos a tu alrededor lo sentirán. Eres tu gran activo. Invierte tiempo en ti, porque eso te hará ser más productiva y feliz.

Dolly Angarita R


5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad