Casas en la playa: Tips para decorarla y mantenerla perfecta

Las casas en la playa necesitan tonos neutros, preferiblemente en la gama de los blancos para contrastar con el color del mar

Las casas en la playa son sinónimo de relajación y conexión con la naturaleza. Abrir una ventana con vista al mar, dejando que una brisa fresca lo inunde todo, es una sensación impagable. Y si es una casa bien decorada, sin duda, será nuestro mejor lugar en el mundo.

¿Cómo conseguir un efecto relajado y natural, sin dejar de ser sofisticado? Pero, además, ¿cómo mantenerlo en el tiempo? Te lo contamos.

Básicos de decoración para casas en la playa

¿Tienes una casa de veraneo y quieres que se luzca? Ten en cuenta esta guía y adapta nuestras recomendaciones para transmitir tu estilo personal.

Materiales y texturas

Aquí la naturaleza es la apuesta segura. Opta por fibras naturales como ratán, mimbre, lino y algodón. No solo van bien con los alrededores de tu casa, sino que son resistentes y mantienen los ambientes frescos. Estos materiales pueden ser usado en cortinas, lámparas, sillas de interior y exterior. También en cestas y, en alguna que otra alfombra o tapete. Si vas a amoblar un balcón, terraza o galería, que sea en estos materiales, porque duran mucho más.

Las casas en la playa necesitan ventilación para eliminar la humedad interna.

Muebles y objetos

Si de muebles se trata, lo mejor es escoger opciones versátiles. En estas casas, el tránsito de personas va y viene. Amigos, parejas, familiares, invitados: es necesario que los muebles se adapten a distintas ocasiones y necesidades. Al mismo tiempo, no deben ocupar mucho espacio. Por ejemplo, elige sillas plegables, sofás cama y mesas extensibles.

En cuanto a los objetos, sigue la norma: “menos es más”. Recuerda que las casas en la playa suelen estar deshabitadas buena parte del año.

La mesa de comedor siempre es un punto focal. Los tonos ideales son los azules marinos, turquesa, celeste, blanco y arena, evocando la decoración marina. Son colores que permiten una ambientación siempre en vigencia.

En las casas en la playa la mesa de comedor es un punto focal. Utiliza adornos que evoquen el estilo marino. Conchas, caballitos de mar, caracoles etc.

Añade conchas marinas, caracoles, alguna maya, floreros transparentes con arena o con algas  y cualquier adorno que evoque la naturaleza marina.  La vajilla preferiblemente que sea  blanca y los cubiertos de bambú siempre son una opción atemporal y chic.

No te compliques la vida acumulando objetos de decoración que luego requieren limpieza y mantenimiento. Simplemente, coloca aquí y allá algunos detalles de buen gusto a tono con el tema marino.

Colores

En estas casas lucen bien los colores neutros y naturales, como el crudo, hueso, marfil y los tonos tierra. Además, puedes añadir un toque de azul oscuro o verde que evoque el mar. Esta paleta ayuda a que la decoración se funda con el entorno, mientras te aporta sensación de equilibrio y tranquilidad (Revilla, 2022).

Para el dormitorio, el blanco es ideal porque se fusiona perfectamente con los azules del mar. Despertar en un dormitorio en tonos blancos, da una sensación de bienestar, felicidad y agradecimiento.

En las casas en la playa el color blanco es ideal para la habitación porque se fusiona perfectamente con el azul del mar

Además no olvides que este color está relacionado con la paz y un buen descanso, que es lo que al fin y al cabo buscamos cuando vamos a una casa en la playa.

Consejos de mantenimiento y cuidado de las casas en la playa

Sabemos que las casas en la playa sufren constante influencia de los agentes naturales. La arena, el viento, el sol fuerte, la sal marina y la humedad provocan deterioro en materiales y muebles. Estos son algunos tips para preservarlos (Milenio, 2019):

  • Mantén las ventanas abiertas cuando estés en la casa, y asegúrate de contar con rejillas de ventilación. Esto te ayudará a evitar la humedad interior.
  • Aplica barniz con agentes aislantes en las maderas para evitar que se hinchen.
  • Protege las superficies de metal con pintura anticorrosiva.
  • Sacude bien la arena de los muebles con un plumero y usa una aspiradora para los pisos.
  • Revisa periódicamente las paredes. Si tienen salitre, retíralo con espátula y recubre la zona con pasta antisalitre.
  • Refuerza cerraduras y ventanas.
  • No olvides airear durante el día las habitaciones para eliminar el olor a humedad

La decoración de las casas en la playa requiere el dicho menos es más. No acumules tantos objetos. Deja los espacios solo con lo necesario. El mar es tu mejor complemento.

Las casas en la playa están hechas para disfrutar. Ya sea una escapada de fin de semana o unas merecidas vacaciones, te dan la oportunidad de re-conectarte contigo, balancear tus emociones y recargar energías. Tómate tu tiempo para decorar la tuya y adáptala a tus necesidades. Ese será el lugar que te devuelva la paz y la inspiración que necesitas en tu vida diaria.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

2 comentarios en “Casas en la playa: Tips para decorarla y mantenerla perfecta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.