Home Decoración Casas Minimalistas: un Estilo Sencillo y Natural

Casas Minimalistas: un Estilo Sencillo y Natural

0
Casas Minimalistas: un Estilo Sencillo y Natural

Las casas minimalistas empezaron a tener auge a partir del siglo XX gracias al arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, quien definió la esencia de este estilo como: “Menos, es más”.

El diseño minimalista suele ser el estilo preferido de quienes buscan un equilibrio en sus vidas. Por su simpleza, orden y pulcritud, el minimalismo es la mejor forma de evocar sensaciones únicas en cada espacio que adorna.

Casas minimalistas: ¿Cómo lo logro?

Este estilo apuesta por la decoración mesurada donde solo lo imprescindible puede quedarse. De modo que los cuadros y los adornos sin una utilidad no valen la pena. Entre las características que más se destacan están: la simplicidad, la prevalencia de lo monocromático, las líneas rectas y la geometría. Además, la luz natural es fundamental sobre todo en baños, cocinas y habitaciones.

Blanco el color preferido para las casas minimalistas por su limpieza y claridad.

Elementos que pueden usarse en este tipo de casas

Sin lugar a duda, los elementos que se emplean en cualquier diseño de interiores son la clave que determina el estilo. En el caso del minimalismo, todo aquello que se acerque a lo sencillo y natural será lo más acertado.

  • Cortinas blancas: Se usan de color blanco y gris, pues estos suelen ser los tonos más empleados para este diseño. Aunque también suele usarse un color oscuro que rompa con la neutralidad. Sin embargo, los tonos claros deben ser los que se destaquen en las casas minimalistas.
  • Espejos: Un objeto que permite darle amplitud a los espacios, sobre todo, cuando se trata de casas muy pequeñas. Además, aporta iluminación y elegancia a cada lugar.
  • Piedra y madera: Estos materiales le brindan belleza natural a cualquier espacio minimalista. No obstante, otro material importante para crear este diseño es el vidrio, pues es una forma muy simple que permite el ingreso de luz al mismo tiempo que aporta quietud y equilibrio.
  • Las formas de los muebles suelen ser geométricas, también las figuras de accesorios como sillas, mesas y lámparas.
  • Lámparas: Ubica estos objetos en toda la casa, preferiblemente en aquellos sitios donde no entra la luz natural.

Casas minimalistas: consejos para implementar este estilo de decoración

Es importante que tengas presente que las casas minimalistas, al igual que cualquier otro diseño, debe ser acorde con tu personalidad. Por ejemplo, a las personas que no les gusta el orden, difícilmente podrán implementar este tipo de decoración. Los siguientes son algunos consejos que puedes implementar para tener un estilo minimalista en tu hogar:

Pocos elementos, colores claros y mucho orden caracteriza a las casas minimalistas

  • Puedes empezar pintando las paredes de tu casa, es el paso más sencillo para introducirte en el estilo minimalista. Recuerda que debes elegir una paleta de colores claros, preferiblemente blanco y tonos de grises.
  • Todos los espacios de las casas minimalistas deben verse limpios y ordenados. En tu habitación todo debe verse despejado. Para ello, lo mejor es que uses armarios grandes donde quepa todo y no quede nada a la vista.
  • Los mesones en las cocinas son fundamentales para completar el estilo minimalista. Usa aquellos que sean de mármol o granito. Asimismo, construye cajones debajo de los mesones para que puedas guardar todo sin que se note.
  • En el caso de la tecnología, incluye cualquier artefacto de última generación que cumpla una función importante dentro del hogar.
  • Debes seleccionar conscientemente cada objeto de modo que no tengas espacios abarrotados. De allí que los estampados florales, las rayas o las paredes de múltiples colores, no encajen en las decoraciones minimalistas.

En las casas minimalistas la cocina debe estar inmaculada. Los elementos que se usan para la preparación de la comida no debe estar a la vista.

Además, ten en cuenta que otra de las características importantes de las casas minimalistas es la funcionalidad, ya que todo lo que se emplea en su decoración es útil y necesario.

Si decides decorar tu casa usando este tipo de diseño como guía, porque sabes que se adapta a tu personalidad y estilo de vida, entonces despreocúpate. ¡Seguro sabrás cómo hacerlo fácil y divertido!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here