Inicio Decoración Cocooning: Decora tus Espacios con esta Tendencia Enfocada en la Relajación

Cocooning: Decora tus Espacios con esta Tendencia Enfocada en la Relajación

0
Cocooning: Decora tus Espacios con esta Tendencia Enfocada en la Relajación

La vida moderna resalta notoriamente la importancia del hogar como refugio. Convierte tu casa en un templo para la comodidad y la relajación siguiendo los principios de la tendencia de decoración cocooning.

Cocooning: el atractivo de quedarse en casa

Este concepto de diseño interior pone la comodidad y la relajación como pilares de un hogar que invita a quedarse. Se originó durante la década de 1980, en el contexto de la Guerra Fría. Surge en momentos de crisis en las sociedades, que empujan a las personas a evitar socializar en la calle y a pasar más tiempo en casa (Imm Cologne, s.f.).

Una habitación cocooning da la sensación de aislamiento del exterior y está pensada para hacerte sentir bienestar y paz.

El estilo Cocooning promueve el uso de accesorios que llenen tu casa de buenas energías y comodidad.

Guía práctica para crear espacios cocooning

Llenar tu hogar de tranquilidad y comodidad es muy fácil usando los principios del cocooning. Estos son algunos consejos prácticos para que logres habitaciones cálidas y acogedoras que te hagan no querer salir.

Despeja los espacios

Lo primero que debes hacer para crear áreas relajantes es despejarlas de objetos innecesarios. Todo lo que quede debe cumplir una función y permitir la circulación armoniosa de aire y de luz (LaFuma Mobilier, s.f.).

Da una sensación de calidez

La calidez es clave en el estilo cocooning. Nadie quiere pasar tiempo en una habitación que se sienta o se vea fría. Para lograrlo, selecciona fuentes de luz indirecta y tenue. Lo ideal es que sean modulables. Considera usar lámparas de pie o de mesa en vez de instalaciones de luz de techo. Puedes incluso usar luces de navidad en tonos cálidos o velas (Rajtschan, 2020). También debes incluir velas aromáticas. Ellas acompañan tus momentos, tornando un rato cualquiera en especial!

Otra aplicación de este principio son los muebles de materiales naturales, como madera y mimbre (LaFuma Mobilier, s.f.). En vez de usar algo hecho de metal, por ejemplo.

Implementa colores naturales y sutiles

Cuando escojas tu paleta de colores piensa en aquellos que te hagan sentir paz y tranquilidad. Procura combinaciones armoniosas, con tonos de base y de acento que interactúen bien entre sí.

El calor de una chimenea es un "Must" en el estilo Cocooning. Espacios con tonos neutros, usando solo las piezas necesarias para crear ambientes seductores, de donde no se provoca salir!

Colores neutrales como blanco, beige y avena, y pasteles como gris perlado o rosa son ideales como base para tus espacios (LaFuma Mobilier, s.f.). Por su parte, los acentos más populares hoy incluyen tonos tierra (terracota, arcilla, caramelo, etc.) (Clayton, 2021). También, verdes que evoquen plantas (LaFuma Mobilier, s.f.).

Recuerda que tu paleta puede ser aplicada de diversas maneras. No se trata solamente del color de las paredes y los muebles. Piensa también en pisos, alfombras, cortinas y objetos decorativos. Igualmente, puedes introducir patrones en los tonos que elegiste para dar carácter a tus espacios (Clayton, 2021).

Elige texturas suaves

Nada transmite mejor una sensación de comodidad y de hogar como el uso de materiales suaves. Algunos ejemplos son sofás de tela, cojines realmente acolchados, cobijas de piel faux o de lana y alfombras peludas (Rajtschan, 2020). También las cortinas, en vez de persianas o sistemas de blackout (Clayton, 2021).

Las mantas, cojines, así como las pieles falsas o Faux, son accesorios característicos del estilo Cocooning.

Ya puedes resaltar el calor y amor de tu hogar con estas recomendaciones sencillas para aplicar la estética cocooning.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad