Decoración de mesa para Thanksgiving: Ideas para una cena inolvidable

Thanksgiving está a la vuelta de la esquina y llegó el momento de pensar en la decoración de la mesa que vas a compartir junto a tus seres queridos.

Este año, el 25 de Noviembre celebramos en los Estados Unidos Thanksgiving o el día de Acción de Gracias con una ilusión inmensa. Esta fiesta se lleva a cabo cada año el último jueves del mes de Noviembre para agradecer y brindar junto a nuestros seres queridos por todas las bendiciones que hemos recibimos en el último año. Es momento de compartir en torno a una bella mesa, los platos típicos de la estación. En esta publicación queremos mostrarte varias ideas de decoración de mesa para Thanksgiving. ¡Cada una de ellas está inspirada en la familia, el amor y la celebración!

Decoración de mesa para Thanksgiving: ¿Qué colores usar y cómo mezclarlos?

Los colores de la naturaleza durante la temporada de otoño son los predilectos para usar en la decoración de mesa para Thanksgiving. Naranja, ocres, rojos tostados, marrones, son tonos que aportan elegancia y ese toque nostálgico propio de la época. Mézclalos sin temor. Ellos combinan muy bien entre sí. Las ramas verdes resaltan y complementan los colores del otoño. Ellas aportan no solo frescura, sino naturalidad y vida a la decoración de la mesa.

Qué ilusión poder celebrar una fecha tan especial con la familia. Para la decoración de mesas para Thanksgiving utiliza velas, hojas secas y verdes, calabazas

Un detalle precioso es crear distintas alturas con los adornos que tienes. Puedes poner velas altas y bajas, ramitas de distintos tamaños adornadas con bolitas doradas o plateadas de navidad, faisanes, aves, calabazas y piñones.

Ocres y naranja dos colores que no pueden faltar

Estos dos colores son ideales. En esta época del año las calabazas adquieren papel protagónico en la decoración. Utiliza varias de ellas, también en diferentes tamaños; acompáñalas con flores en tonos otoñales o ramitas secas.

No te olvides de las uvas, son muy características en esta celebración y le dan un toque abundancia a la mesa. Igualmente puedes colocar pequeñas bandejas con frutos secos (nueces, avellanas, pistachos, piñones, almendras, anacardos) como parte de la decoración.

En la decoración de mesa para Thanksgiving utiliza calabazas, alcachofas y frutas.

Otro detalle que no debes pasar por alto es el uso de las velas en la mesa. Ellas aportan calidez, crean emociones y aromatizan.

La tela de saco es ideal para una mesa con toques rústicos

La tela de saco en la decoración produce un efecto rústico y artesanal propio del encanto DIY o ‘hazlo tú mismo’. Es muy versátil y fácil de usar. Corta pequeños cuadrados y envuelve los cubiertos con ella, amarrándolos con una cinta que sea de algún color propio de la celebración. También puedes usarla como camino de mesa o para los individuales en la decoración de mesa para Thanksgiving. Es importante que tengan un buen acabado y que la tela de saco no sea tan dura.

Recomendación: Lava los individuales y las servilletas antes de usarlos y añade un poquito de enjuague de ropa para que queden suaves al tacto.

La tela de saco es una aliada para decorar mesa de Thanksgiving.

El papel craft para la mesa de los niños es una súper elección. Dales la libertad de escribir o dibujar en él. Ayúdalos con sus pensamientos de agradecimiento. ¿Te imaginas lo lindo que es conocer las razones que tienen los pequeños para agradecer en esta tradición que ellos empiezan a conocer?

Una vez termine la celebración guarda el mantel de papel para que ellos lo vean cuando estén más grandes. Esos recuerdos traen mucha felicidad y son parte de las memorias construidas en familia.

El centro de mesa para Thanksgiving: La abundancia es característica de esta celebración

Si hay algo que caracteriza la celebración de Thanksgiving es la abundancia no solo en la comida sino en la decoración. Si tienes un sideboard, es allí donde deberías colocar los distintos platos que vas a ofrecer..

Decora la mesa con velas. Asegúrate de que su aroma sea delicado para que no compita con el olor de la comida. Recuerda que la cena es lo que va a aromatizar tu hogar esa noche.

Esta celebración merece que pongas la mesa espectacular. Saca la vajilla y los cubiertos que tengas destinados para eventos especiales. Coloca copas en la mesa en lugar de vasos y recuerda que esta tradición también se refiere a la unión. Tu mesa debe brillar y demostrar el amor y agradecimiento que sientes al celebrar un año de bendiciones junto a tus seres amados.

Las calabazas, las hojas secas y frescas así como los tonos tierra son los protagonistas de la decoración de la mesa.

Otra bella idea es la de añadir pequeñas lucesitas blancas, mezcladas con los adornos. Tomando en cuenta que es el inicio de la navidad, puedes decorar con ramitas de pino o pequeñas coronas ubicadas hacia los extremos. Mientras más detalles relacionados a la celebración y a la época coloques, más bella y especial quedará la mesa. Sí tienes una vajilla con tonos naranja, no dudes en usarla.

Detalles para la decoración de mesa para Thanksgiving que marcarán la diferencia

En esta celebración la razón principal es el agradecimiento. Dile a tus seres amados por qué estás agradecida de que estén en tu vida a través de una nota personalizada para cada uno de ellos, colocada en su respectivo puesto. Si quieres una mesa impecable, asegúrate de tener todas las piezas iguales, no querrás distintos tipos de platos y copas rompiendo con la armonía del momento. Una pequeña calabaza u otro accesorio puede ir como decoración en el plato principal, al lado de la pequeña tarjeta donde le expresarás a cada comensal tus pensamientos.

Las servilletas de tela son un “must”. Puedes elegir el color de acuerdo al tono de la decoración; sin embargo una servilleta color blanco va con todo y ayuda a darle pulcritud y distinción a la mesa. Escoge la que tenga algún bordado. No es necesario que todas tengan el mismo motivo, pero sí que sean del mismo tamaño y color para un look más sofisticado.

Decora la mesa con detalles que marquen la diferencia. Una pequeña tarjeta sobre el plato o al frente de cada comensal con un bello mensaje hará el momento inolvidable!

Con estas ideas estamos seguros que lograrás una decoración de mesa para Thanksgiving preciosa y representarás muy bien el valor que merece este día. ¡Suerte y que todo te quede ESPECTACULAR!

“Ser agradecido no es una oración que haces antes de cada comida. Es una manera de vivir” __Jackie Windspear


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.