Decorar las paredes: Propuestas originales e innovadoras

Madera y mármol, dos materiales que combinados son ideales para decorar las paredes del salón principal.

Decorar las paredes es tan importante como elegir el mobiliario de tus ambientes. Esto se debe a que son un elemento clave en la estética de tu hogar, para que luzca con vida y personalidad. Además es una manera de comenzar a preparar los espacios para un look armonioso y actual.

¿Buscas dar un aire diferente a la decoración de tu hogar? Con algunos recursos sencillos que utilices en las paredes, puedes lograr un efecto único y captar la atención de las personas. Ten en cuenta estas ideas innovadoras que te presentamos.

Seis ideas creativas para decorar las paredes

Sombreros

Tal vez nunca lo hubieras imaginado, pero este accesorio de moda puede servirte para darle personalidad a tus paredes. Elige entre distintos materiales como yute, paja o rafia, y distribúyelos a tu antojo para crear efectos únicos.

Por ejemplo, puedes colocarlos en vertical sobre un pequeño muro lateral. Incluso puedes darles protagonismo agrupándolos en la pared del comedor. Para eso, cuélgalos con su propio sujetador o usando apliques de madera. En general, van muy bien con paredes en tonos neutros o de estilo rústico.

Pintura sectorizada

No hace falta pintar todas las paredes para que un ambiente luzca renovado. Basta con aplicar un color diferente en sectores específicos del ambiente, para elevar la estética de toda una estancia.

Pintar áreas de un recinto es una opción para decorar las paredes de tu casa y lograr armonía visual

Otra sugerencia es pintar formas geométricas y líneas, combinando varios colores para aportar dinamismo al espacio. Un recurso muy válido es pintar, por ejemplo, una columna o el sector que rodea a las ventanas para destacarlo.

Láminas, otra clave para decorar las paredes

Las láminas son una alternativa sencilla y práctica para la decoración de paredes. Además, te permiten jugar con una amplia variedad de motivos, diseños, colores y tamaños.

Para crear un efecto único, distribúyelas en composé en tu rincón favorito. También puedes colocarlas siguiendo un patrón en línea recta horizontal o en forma de escalera.

Una opción que es tendencia es resaltar una sola pared de un espacio, por ejemplo el comedor, utilizando un material diferente. Puede ser mármol, espacato, cerámica, piedra o madera. La idea es que esa pared sea un punto focal, pero a la vez debe integrarse perfectamente con los tonos y elementos que conforman el ambiente.

Si quieres darle un aire diferente al comedor elige una pared y utiliza un material color neutro.

Para esto la paleta de los neutros como el arena, beige, camel, grises, terracotas o los ideales.

Molduras

Se recomiendan las molduras para aportar elegancia y un aire original a cualquier ambiente. Esto se debe a que sus relieves ayudan a dar vida a paredes lisas, en especial si son blancas.

Puedes escoger molduras con diferentes formas y patrones. Por ejemplo, de líneas verticales, redondas o panales, entre otras posibilidades. Si te animas, píntalas de un color distinto al de la pared para crear contraste. Las molduras se adaptan idealmente a espacios con decoraciones más clásicas. Sin embargo, si tu hogar es minimalista o muy moderno, ellas pueden ser perfectas para resaltar un ambiente distinto.

Otra forma de resaltar un ambiente es eligiendo una cerámica que tenga personalidad y eleve la decoración del recinto. Por ejemplo los baños. Por ser lugares de mucha humedad debido al vapor del agua caliente, la cerámica, el mármol, o piedra tipo travertino son perfectos.

Una cerámica con formas geométricas es una opción muy actual para resaltar el baño.

Ten en cuenta que la armonía visual debe ser lo primero que se perciba al entrar a este ambiente.

Macramé

¿El estilo bohemio es lo tuyo? Entonces no dudes en decorar las paredes con un tapiz de macramé. Elígelo en un tono blanco, hueso o arena; son fáciles de combinar y armonizan con paletas más neutras, que hoy marcan tendencia en el diseño de interiores.

Palillería para decorar las paredes

Calidez, un aire moderno, mayor sensación de espacio y fácil instalación. La palillería para las paredes nos ofrece puras ventajas. Consiste en colocar listones de madera verticales o en diferentes formas sobre la superficie de las paredes o en algún tramo de ellas.

La palillería o listones de madera es una forma elegante de decorar las paredes del salón.

Además de crear un relieve diferente, te ayudará a alargar visualmente la estancia. Puedes elegir entre palillería lacada o natural. E incluso puedes utilizar materiales menos tradicionales como poliuretano o fibra de vidrio. La calidez y elegancia que aporta la madera es insustituible.

La decoración de paredes es todo un arte que puede elevar la estética de tu hogar. Además no tiene porque ser un recurso costoso cuando tienes tantas alternativas para elegir. Pon en práctica estas ideas y renueva tus ambientes, sin dejar de aportarles tu propio estilo.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + cuatro =