Inicio Decoración Plantas para Interiores: Todo para Poner Verde tu Hogar

Plantas para Interiores: Todo para Poner Verde tu Hogar

0
Plantas para Interiores: Todo para Poner Verde tu Hogar

¿Sientes que has perdido contacto con la naturaleza últimamente? En todo este tiempo de confinamiento, puede que necesites más verde en tu vida. A mi me pasó lo mismo y descubrí que no hay nada mejor que las plantas para interiores para reconectar con la naturaleza. ¡Aquí te cuento!

Las plantas de interiores viven con cuidados básicos, poca exposición al sol y a la lluvia. Además de llenar tu casa de estilo y bonita decoración, encontrarás salud al tener estas plantas.

Plantas para interiores: decorativas y purificadoras

Las plantas para interiores son purificadoras naturales de los espacios del hogar. Ellas expulsan bajos niveles de dióxido de carbono por la noche, pero en el día producen oxígeno fresco (Ortiz, 2018).

No sólo esto, también absorben gases y agentes tóxicos para mejorar la calidad del aire que respiras. Además, actúan como reguladoras de humedad, dependiendo de la planta que escojas.

Las plantas para interiores deben ser escogidas con mucho cuidado. No a todas les gusta estar en media sombra. Escoge bien el lugar donde vas a ponerla en casa, para que se adapte al tipo de luz que tienes. Las plantas cambian la energía del hogar. No dejes de incluirlas en tu decoración.

Las plantas para interiores son terapéuticas

Tener plantas para interiores tiene un impacto positivo en las emociones. El cuidar de las plantas aporta beneficios como elevar el nivel de satisfacción de vida de las personas, reducir la   depresión y la ansiedad (Gaston et Al 2017).

Las plantas son una buena terapia contra el estrés, su cuidado resulta estimulante porque requiere concentración.

¿Cuáles son las mejores plantas para interiores?

Aquí te cuento cuáles son las más populares para tener en el hogar:

Monstera deliciosa o costilla de Adán

Esta planta, también conocida como Ceriman, tiene hojas en forma de costilla, es planta trepadora y requiere poca luz. ¡Todo esto la hace ideal para un ambiente de interiores!

¿Cómo cuidarla? Benavides (2020) recomienda tener estas plantas para interiores en espacios húmedos pero no encharcados. En general, no es muy exigente en cuanto a cuidados.

Entre las plantas para interiores más decorativas y de fácil cuidado está la monstera. Colócala cerca de una ventana para que reciba la luz, tan necesaria para crecer fuerte.

Puedes cultivarlas en macetas, solo debes guiarlas en su crecimiento con un tutor o palo. Eso sí, debes prever que pueden crecer hasta 3 metros en exteriores.

¿Mucha o poca luz? Te aconsejo ponerla en un lugar que tenga luz pero que no dé el sol directamente. Moja las hojas una vez por semana en temporada de calor y cada dos semanas en invierno (Ortiz, 2018).

Debes cambiar el abono una vez al mes en primavera.

Lengua de suegra

La Sansevieria es una de las plantas para interiores que más purifica el aire. Te protege de tóxicos como el Benceno, Xileno y Formaldehído. Además, es ideal para tener en tu habitación porque convierte el CO2 en oxígeno (Ortiz, 2018).

Esta planta requiere un riego moderado. Además, necesita cambio de maceta cada tres o cuatro años en primavera, deben ser maceteros alargados para favorecer su crecimiento vertical. Es muy resistente, puede vivir en condiciones de poca luz y poco riego.

Otras plantas para interiores similares a la Lengua de Suegra son la Reca y el Potos. Con ellas también se puede purificar el aire.

Ficus Benjamina

El ficus es una planta maravillosa para decorar: es frondosa, verde y necesita pocos cuidados para vivir (Gaig et Al, 1999). Solo debes regalarla cuando el abono esté humedecido, no la encharques (Benavides, 2020).

Crece rápido, por lo que hay que replantarla al menos cada dos años. Su tierra se compone de 1/3 de humus, 1/3 de arena y 1/3 de arcilla para retener la humedad (Kiefer, 2021).

Puede estar a pleno sol y tendrá un follaje denso. Sin embargo, si la dejas en la sombra, tendrá una copa más abierta y ramas más finas. No te aconsejo cambiarla de sombra a luz porque el ficus es un árbol que se acostumbra a los espacios (Kiefer, 2021).

El ficus es una planta para interiores de muy fácil cuidado. Es frondosa, por lo que necesitas un espacio abierto. La maceta donde la vas a sembrar dependerá del tamaño que quieres que crezca. Son plantas altas que humanizan los espacios

Tillandsia

Las tillandsias son plantas para interiores que necesitan mucha luminosidad pero cero exposición directa al sol (Benavides, 2020). No necesitan mucho riego, solo con rociar las hojas dos o tres veces a la semana lucirán sus bellas flores en tu sala.

Las plantas para interiores ofrecen una experiencia de paz y conexión con la naturaleza. Mientras más verde tengas los espacios de tu hogar, más sentirás conexión con la vida y la vegetación que te rodea. ¡Siéntete más feliz, comienza a llenar tu casa con plantas!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad