Vive Tus Espacios Exteriores

Si tienes un jardín en casa, aprovéchalo. Disfruta pasando ratos en la naturaleza. El bienestar que dará a tu vida no tiene precio.

Familiarizarte con la naturaleza y disfrutar los espacios exteriores es de las actividades más placenteras. Un jardín te regala bienestar, inspiración y mucha paz. Es el lugar por excelencia para relajar la mente, para hacer yoga, para meditar y por qué no? para soñar. Allí nos inspiramos con el cantar de las aves, con el rocío mañanero, con la lluvia que embellece las plantas. Un jardín es el lugar perfecto para las tertulias con amigos y los desayunos y almuerzos con la familia.

En los espacios exteriores puedes expresarte como quieras. Un jardín no tiene grandes reglas. Tan solo debes saber qué tipo de muebles usar para que la intemperie no los destruya y cuáles son los tipos de plantas que mejor acompañan la decoración del lugar.

Fibra sintética para tus espacios exteriores

Los muebles ideales para decorar las terrazas, las pérgolas y tus espacios exteriores son los de fibra sintética por su durabilidad y resistencia. La teca, es otra alternativa. A pesar de que este material necesita mantenimiento, se integra con mucha facilidad a la naturaleza. Es un material noble y natural.

El color es tu gran aliado en los espacios exteriores

Al decorar la terraza o cualquier espacio en el jardín, debes lograr la integración de lo urbano con el medio ambiente. En ella puedes combinar distintos tonos y texturas. Los colores siempre son bienvenidos en espacios abiertos por su capacidad de combinar con los tonos de la naturaleza. Sé arriesgado al tomar decisiones sobre el color. No tengas miedo a la mezcla siempre y cuando esa fusión armonice entre sí y exista un elemento que dé las directrices. Por ejemplo, en la foto de abajo el color celeste es el escogido como tono base. Para acompañarlo se escogieron otro tipo de tonos azules que combinan, logran armonía y una gran estética.

Vive tus espacios exteriores con tonos que combinen con el azul del cielo.

Recomendaciones a tomar en cuenta

  • Si eliges una tela unicolor para los muebles, combínala con cojines estampados. Pueden ser rayas, cuadros, puntos, flores, plantas, animales, etc.
  • En caso de que la tela sea estampada, los cojines deberían ser unicolor. Elígelos tomando en cuenta algunos de los tonos del estampado para crear armonía y balance.
  • La tela ideal para los muebles de exterior es la sunbrella. Ella tiene un tratamiento eficaz para soportar los efectos del clima.
  • Macetas con flores de distintos colores son un “must” en tu terraza. Son las compañeras más nobles de la decoración.
  • No te olvides iluminar este lugar. Eso te ayudará a usarlo de día y de noche. Las tiras de luces suspendidas son muy bonitas y le dan un aire mediterráneo al espacio.
  • El toque final podría ser una gran sombrilla, preferiblemente unicolor. Esto te dará libertad para elegir telas estampadas en los muebles y permitirá que disfrutes verdaderamente el espacio durante el día.

En los arboles puedes crear acentos decorativos

Los arboles, te permiten la posibilidad de colgar una hamaca en sus ramas. Ahí podrás descansar, leer y meditar respirando aire puro y en conexión franca con la energía de la naturaleza. Y si tienes grama o pasto en tu hogar, que te parece preparar un delicioso picnic el fin de semana. Puedes hacerlo para desayunar, para brunch o simplemente para cenar a la luz de las velas con un buen vino.

Darle uso a tus espacios exteriores te regalará un inmenso bienestar y será motivo para crear momentos especiales con tu familia y los amigos!

El amarillo mostaza le da vida a tus espacios exteriores. Por ser un tono neutro tiene múltiples combinaciones


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 4 =