Inicio Viajes 5 Lugares para Visitar en Montjuïc, Barcelona

5 Lugares para Visitar en Montjuïc, Barcelona

0
5 Lugares para Visitar en Montjuïc, Barcelona

Ubicado en el sur de Barcelona, el distrito Sants Montjuïc es uno de los más grandes de la ciudad. Se extiende desde la cima de la montaña y baja por la llanura en dirección al mar. Además de sus parajes naturales, su historia, movimiento cultural y dinamismo comercial lo hacen uno de los más visitados por locales y turistas.

Su nombre, que traduce del catalán Monte Judío, habla de los antepasados de este terreno, donde se estableció un cementerio medieval de los judíos que vivían en la zona. Después de 1897, fue creciendo gradualmente hasta conformar los siete barrios que hoy componen el distrito.

A lo largo y ancho de Montjuïc hay múltiples lugares para visitar. Aquí te recomiendo algunos de los infaltables durante tus vacaciones en Barcelona.

5 Lugares para visitar en Montjuïc

El parque de Montjuïc

Aquí se encuentra la emblemática montaña que se levanta 177 metros de altura. Además de ser uno de los pulmones de la ciudad, es un mirador que ofrece una vista panorámica de Barcelona. Por un lado, la ajetreada ciudad y, por el otro, el mar. En el parque también se pueden visitar jardines, museos y hasta las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1992. La cima resguarda un castillo, testigo de varios hechos históricos.

El Castillo de Montjuïc

Está situado en el punto más alto de la colina, mirando hacia el mar. Su legado acumula acontecimientos de gran valor histórico para Barcelona y es un símbolo de lucha. Durante el siglo XIX funcionó como prisión y, después de la Guerra Civil, fue un centro fusilamiento de los presos políticos del régimen franquista (Meet Barcelona, s.f.). Actualmente, sus puertas están abiertas para compartir con el mundo la memoria que guardan sus paredes.

Cuando visites Sants Montjuic no dejes de ir al Castillo, antigua prisión y lugar de fusilamiento de los presos políticos del régimen franquista.

Plaza de España

Este es uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Es una gran intersección vial que une la avenida del Paral·lel, la Gran Vía y la avenida de la Reina Maria Cristina. En el centro se encuentra la Fuente de los Tres Mares, que simboliza los tres mares de la península Ibérica. A su alrededor está el centro comercial Las Arenas, anteriormente una plaza de toros, y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Sin duda, el edificio más imponente de la Plaza de España y de todo el distrito de Montjuïc. Es de paso obligado por su arquitectura, pero también por el valor artístico de su exhibición permanente. En su interior se conserva “la mejor colección de pintura mural románica del mundo y los artistas más representativos del modernismo catalán” (MNAC, s.f.). A esto se le unen representantes del arte gótico, el renacimiento y el barroco.

En el museo de Arte de Cataluña hay mucho que admirar. Allí se encuentra la colección de pintura mural románica más grande del mundo.

La Fuente Mágica

Es la más visitada del conjunto de cascadas de la avenida Reina Maria Cristina que adornan la entrada de Montjuïc. Fue concebida como un proyecto ambicioso para la Exposición Universal de 1929 por su juego de luces. Sin embargo, fue en los años 80 que se agregó la música, el movimiento del agua y luces de varios colores (Meet Barcelona, s.f.). Es uno de los espectáculos nocturnos más visitados de la ciudad.

Dónde comer en Montjuïc

Este distrito también resulta un buen destino gastronómico. Te recomiendo visitar restaurantes como La Caleta de Sants, Terra d’Escudella y La Font del Gat para probar la comida catalana y mediterránea. Si buscas algo más relajado y rápido, pasa por la calle Blai. Ahí encontrarás bares y restaurantes donde podrás disfrutar de vinos, cervezas y tapas a un buen precio.

Unas vacaciones en Barcelona no estarían completas sin una visita a Montjuïc. Al estar tan cerca de la playa, la oferta de hoteles es amplia, allí se encuentran el AC Hotel Sants, Hotel W Barcelona y Hotel Colonial Barcelona Desde cualquiera de ellos podrás explorar este distrito.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad