Inicio Viajes Isla de Capri: Vive unas Vacaciones Mediterráneas Inolvidables

Isla de Capri: Vive unas Vacaciones Mediterráneas Inolvidables

0
Isla de Capri: Vive unas Vacaciones Mediterráneas Inolvidables

Si buscas una isla paradisíaca de hermosos paisajes y experiencias sin igual, el Mediterráneo tiene el lugar ideal para ti. Conoce aquí todo lo que la Isla de Capri te ofrece.

Esenciales sobre la Isla de Capri

La Isla de Capri se encuentra en el Mar Tirreno, que es la sección del Mediterráneo que baña el occidente de Italia. Puedes llegar en ferry desde Nápoles o Sorrento. Durante el verano también hay rutas desde Salerno, Ischia y la Costa Amalfi (Capri.com, s.f.).

Tiene dos áreas municipales (Capri.com, s.f.):

  • Capri es la zona más turística. Cuenta con la reconocida Piazzetta y la Vía Camerelle, llena de boutiques, cafés, hoteles y discotecas. También es donde se encuentra el puerto y la playa de Marina Grande.
  • Anacapri tiene un hermoso centro histórico. En sus costas rocosas se ubica la Gruta Azul, que no puedes dejar de visitar.

¿Qué hacer en la Isla de Capri?

Este destino ofrece diversas opciones de entretenimiento para sus visitantes.

Visitar la Piazzetta

Esta plaza es famosa a nivel mundial por su encanto y sus cafés. Es perfecta para desayunar o para tomar cocteles. Es un lugar muy frecuentado en la Isla de Capri (McGuire, 2020).

La Piazzetta es uno de los lugares predilectos de los socialite, especialmente al caer la tarde. A sus alrededores, en la Via Camerelle, hay exclusivas boutiques con diseños y accesorios de la mejor calidad, para pasar un día de compras inspirador viendo cosas bellas y diferentes.

En la Isla de Capri podrás inspirarte saliendo un día a las boutiques más sofisticadas en Via Camerelle.

Pasear en bote

Especialmente durante el verano, verás numerosos botes surcando las aguas alrededor de Capri. Puedes alquilarlos para pasar algunas horas disfrutando por tu cuenta. También puedes tomar recorridos de una hora alrededor de la isla (McGuire, 2020).

Ir a la Gruta Azul

Esta impactante cueva marina tiene su apariencia azul eléctrica gracias a un efecto óptico creado por la luz solar que rebota en sus paredes (McGuire, 2020). Es uno de los sitios más representativos de la Isla de Capri.

La gruta azul es una de las bellezas naturales en la Isla de Capri que debe estar en tu agenda.

Recorrer Marina Grande

Es un importante balneario y puerto del Mediterráneo. Los yates lujosos son muy comunes en su paisaje. Está rodeado por casas de estilo tradicional, con terrazas y balcones. Marina Grande cuenta además con una gran oferta de restaurantes, bares y tiendas de recuerdos (Viator, s.f.).

Pasear en la naturaleza

Capri tiene diversos caminos turísticos por recorrer. El Pizzolungo permite visitar el Arco Natural, la Casa Malaparte y contemplar vistas del mar y los farallones. Por su parte, el Camino de los Pequeños Fuertes en Anacapri es la vía para admirar el paisaje del faro y el mar al atardecer (McGuire, 2020).

Probar platos napolitanos

En Capri podrás deleitarte con ejemplos de la tradicional cocina napolitana. Prueba comida de mar sin igual en Lido del Faro o en Bagni Tiberio. Disfruta platos caseros en Le Grottelle. Opciones más sofisticadas y románticas incluyen Il Geranio, L’Olivo y Terrazza Brunella (Buonpadre, 2017). Y no olvides hacer algo muy italiano: Tomar un limoncello como aperitivo o después de la cena. Si deseas comprar uno para llevarlo a casa, allí mismo, en la Via Roma, puedes conseguirlo.

Entre los mejores restaurantes está Terrazza Brunelle en Via Tragara, 24. También puedes comer muy bien en La Grottelle o en Pulalli, un precioso lugar ubicado en Piazza Umberto I, 4, 80073, donde podrás almorzar o cenar justo al lado del Clocktower y disfrutando las vistas de la Piazzetta.

Isla de Capri: ¿dónde hospedarte?

Tienes múltiples alternativas (The Hotel Guru, s.f.):

  • Hoteles glamorosos, como La Minerva, muy bien ranqueado entre sus huéspedes. Muchas de las habitaciones ofrecen terrazas con hermosas vistas. También puedes hospedarte en el Capri Palace, en el Caesar Augustus, o en el Grand Hotel Quisisana. Un lugar de ensueño con 150 años de historia y unas vistas excepcionales. No dejes de consentirte en su maravilloso spa!
  • Hospedajes boutique, como Capri Suite y Da Gelsomina.
  • Lugares económicos y encantadores, como La Canasta y Villa Sarah.
  • Sitios como Hotel Luna y Villa Brunella para vacaciones románticas.

En la Isla de Capri está el Grand Hotel Quisisana, con 150 años de historia y las vistas más espectaculares. Es el lugar ideal para conseguirte con famosos y gente bella de todas partes del mundo. No dejes de consentirte en su spa.

No dejes de perderte en el embrujo de este espectacular destino mediterráneo. ¡La Isla de Capri es el mejor plan para el verano. Coloca este destino en agenda para tus próximas vacaciones!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad