Valle de Napa: un destino de ensueño para los amantes del vino

El valle de napa es un destino ideal para los amantes del buen vino y los paisajes naturales.

Si estás buscando un destino turístico que combine sofisticación y naturaleza, el Valle de Napa es para ti. Esta zona del estado de California, en Estados Unidos, es reconocida internacionalmente por sus viñedos y bodegas de vino. Así mismo, ofrece paisajes naturales encantadores, especialmente durante el otoño. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Valle de Napa: datos esenciales

El Valle de Napa se encuentra a 50 millas al noreste de San Francisco. Es reconocido por sus vinos de clase mundial, sus parajes de campiña y su clima acogedor. Se extiende por 35 millas entre el Monte Vaca y las montañas Mayacamas. Además, tiene cinco poblaciones: Calistoga, St. Helena, Yountville, Napa y American Canyon. Alrededor de ellas existen más de 400 bodegas de vino y 150 restaurantes (Visit Napa Valley, s.f.).

Igualmente, el Valle de Napa es popular por su belleza natural. Sus caminos recorren millas de campos que se extienden hasta el horizonte. La época de otoño es especialmente hermosa, pues el follaje se torna amarillo, naranja y rojo. Así mismo, el aroma de las uvas en proceso de fermentación llena el ambiente. La última cosecha sucede a finales de octubre.

La cultura del vino del Valle de Napa

Más de 30 variedades distintas de uvas crecen en este valle. Cabernet Sauvignon y Chardonnay dominan la producción. Otras variedades populares incluyen Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Zinfandel. Esta diversidad da lugar a distintas experiencias de cata. En el valle hay establecimientos perfectos para expertos del vino que buscan la mejor calidad. También los hay para quienes prefieren degustarlo acompañado de una deliciosa comida.

Domain Chandon fue establecido por Moet Chandon en el Valle de Napa en 1973. Sus vinos son excelentes y muy preciados por los amantes de la buena cata.

Por otro lado, existen opciones para los visitantes interesados en perspectivas únicas de la cultura del vino. Igualmente, para los más ambientalmente conscientes, que priorizan la sostenibilidad y la transparencia en la producción de vino. Sin duda, el Valle de Napa es un destino invaluable para los amantes de las bodegas y los viñedos con riqueza y legado histórico (Visit Napa Valley, s.f.).

Mejores viñedos y bodegas del Valle de Napa

La sólida oferta de uvas del Valle de Napa puede disfrutarse en sus cientos de viñedos. California Winery Advisor recolecta información de viajeros y conocedores de vino para determinar las bodegas y los viñedos locales líderes. Estas son las mejores cinco (California Winery Advisor, s.f.; Sill, 2021):

V. Sattui (St. Helena)

Es la bodega de vino más visitada del valle. Es popular por su encanto europeo, sus 80 variedades de vinos, sus recorridos y sus catas personalizadas. Además, cuenta con zonas de pícnic y un delicatessen italiano legendario. Abre siete días de la semana entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.  Sus tarifas comienzan en los 20 dólares.

Darioush (Napa)

Este lugar se inspira en la realeza de la ciudad persa de Persépolis. Es reconocido por sus vinos que se hacen con el estilo de Borgoña, en Francia. Sus principales atractivos son su centro de visitantes, sus catas de vinos de portafolio y sus pareos de vinos y quesos. Abre todos los días, de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. Sus tarifas comienzan en los 40 dólares.

Chateau Montelena (Calistoga)

Brilla entre sus pares por sus Chardonnays de guarda y Cabernet Sauvignon de estilo Borgoña. Cuenta con un palacio de piedra europeo y un jardín de inspiración china. Ofrece tres tipos de cata: vinos nuevos, vinos de guarda y Estate Cabernet Sauvignon. También es posible personalizar una experiencia única de cata. Abre a diario entre las 9:30 a.m. y las 4:00 p.m. Sus tarifas comienzan en los 40 dólares.

Inglenook (Napa)

Una de las bodegas fundacionales de Napa, propiedad de Francis Ford Coppola desde 1975. Es conocida por su castillo refinado, su biblioteca de vinos característicos y su museo. Ofrece recorridos de la cava, experiencias sensoriales y catas privadas personalizadas. Abre diariamente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Sus tarifas comienzan en los 25 dólares.

Domaine Carneros (Napa)

Conocida por su castillo de estilo francés, sus jardines, sus vinos espumosos y su Pinot Noir. Existen recorridos de la bodega y pareos exclusivos de vino y comida.

Domain Carneros en un Chateau en el Valle de Napa. En este lugar se hacen catas de los mejores vinos producidos en California

Abre todos los días de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., pero exige reservas. Sus tarifas comienzan en los 35 dólares.

Otras actividades

Igualmente, el Valle de Napa es hogar de otros lugares de interés (Visit Napa Valley, s.f.):

  • Spas y centros de belleza en Calistoga.
  • Reservas naturales y parques de diversiones cercanos a American Canyon.
  • Boutiques, galerías de arte y restaurantes en St. Helena.
  • Restaurantes portadores de estrellas Michelín y paseos en globo en Yountville.
  • Tiendas y bares en Napa.
  • Camina por la calle que bordea el Napa River y sus alrededores. Allí encontrarás lugares preciosos para comer mientras disfrutas de un paisaje hermoso, así como de la gente que pasea por este lugar.

Cuando vayas al valle de Napa no dejes de hacer un recorrido por el Napa River y sus alrededores.

Como ves, el Valle de Napa es un destino privilegiado de vacaciones para el vino, el buen comer y las experiencias placenteras. ¡No dejes de visitarlo. Sus paisajes y pueblos llenos de encanto te enamorarán!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.