Inicio Belleza Suero para la Cara: ¡Necesitas uno Ya Mismo!

Suero para la Cara: ¡Necesitas uno Ya Mismo!

0
Suero para la Cara: ¡Necesitas uno Ya Mismo!

Durante un largo tiempo de mi vida, mi rutina facial parecía completa: limpieza, exfoliación facial e hidratación. Pensé que eso era suficiente hasta que conocí y experimenté los beneficios del suero para la cara. Una vez los conozcas saldrás corriendo a comprar el que mejor se adapte a ti.

¿Qué es un suero para la cara?

El suero para la cara o sérum es un tratamiento hidratante que contiene una alta concentración de ingredientes activos (Nivea, 2021). Ellos pueden variar según el tipo de sérum que elijas. Este producto tiene una textura líquida que ayuda a una absorción rápida y profunda.

¿Por qué incluirlo en la rutina facial?

El suero para la cara mejora el aspecto visible de la piel del rostro. Es un tratamiento intensivo de belleza que atiende los tejidos más allá de la epidermis. Tiene pocos activos pero están concentrados, contiene menos emulsionantes y espesantes, por esto, su penetración llega a las capas más profundas de la piel (Nivea, 2021).

¿Suero para la cara, tónico facial y crema hidratante son lo mismo?

Esencialmente el suero para la cara ayuda a combatir el envejecimiento prematuro al nutrir la piel. A diferencia de los hidratantes comunes no posee factor de protección solar. Es por eso que se trata de un complemento de la crema hidratante.

Por otro lado, mientras que el tónico facial balancea el pH del cutis, reduce el tamaño de los poros e hidrata la piel, el sérum hidrata pero su propósito principal es evitar el envejecimiento.

Además, el suero para la cara se diferencia de la crema hidratante por cinco razones (Ortega, 2019):

  • La textura del sérum es líquida mientras que la crema hidratante es más grasosa y tarda más en ser absorbida.
  • El suero para la cara tiene partículas más pequeñas que concentran bioelementos y principios activos que penetran a lo más profundo de la piel. La crema hidratante, en cambio, queda en la epidermis.
  • La aplicación del sérum debe ir acompañada de una crema para ser un tratamiento completo.
  • Los sueros no se eligen por el tipo de piel, sino por el efecto que deseas conseguir.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarlo?

Un buen suero para la cara tiene 3 ingredientes básicos: vitamina E, vitamina C y ácido ferúlico. Estos componentes ayudan a prevenir las manchas y a tratar los daños ultravioletas mientras estimulan la producción de colágeno (Bilodeau, 2018).

Además de estos elementos básicos, debes considerar el propósito para el que deseas usar el suero facial. Así, si quieres mantener la piel más joven debes buscar un sérum con ceramidas, son moléculas gruesas que mantienen los tejidos de la piel juntos (Bilodeau, 2018).

Para elegir el suero facial adecuado, debes conocer cuáles son sus componentes:

El suero para la cara entre sus muchos beneficios ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su poder penetrante. El suero no contiene protector solar por lo que debes usarlo por las noches como parte de tu rutina de belleza.

Los componentes

  • Si tu objetivo es detener el envejecimiento de la piel opta por un suero facial que contenga un gran número de ingredientes naturales y menos conservantes.
  • También procura buscar sérums con ácido hialurónico, vitamina C y ácido glicólico si tu propósito es mantener la piel joven.
  • Si quieres eliminar cicatrices busca sérums con aceites naturales, centella asiática y baba de caracol.
  • Si tienes la piel grasosa o mixta busca un suero para la cara con base hidroalcohólica (Morales, 2019).

Si quieres ver mejores resultados con el suero para la cara, toma en cuenta esto

  • Antes de aplicar el suero prueba en un área pequeña antes de extenderla por todo tu rostro.
  • Primero retira el maquillaje y suciedad de tu cara.
  • Calienta el suero en tus manos antes de aplicarlo.
  • Pon el suero para la cara con pequeñas gotas en el rostro y extiende con un suave masaje usando las yemas de tus dedos para mayor penetración en la piel (Clarins, 2021).
  • El suero se aplica dos veces al día sobre el rostro para reparar los tejidos (L’Oreal, 2021).

Puedes cuidar tu rostro con rutinas que incluyan diferentes productos, puedes exfoliar tus poros y mantener tu cutis libre de impurezas. Sin embargo, tu rutina nunca estará completa sin un suero para la cara ¡Anímate a encontrar el ideal para ti


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad