Inicio Decoración Papel Tapiz: Dale Nueva Vida a tus Paredes Fácil y Efectivamente

Papel Tapiz: Dale Nueva Vida a tus Paredes Fácil y Efectivamente

0
Papel Tapiz: Dale Nueva Vida a tus Paredes Fácil y Efectivamente

Si buscas inyectarle nueva vida a tus espacios, darle un nuevo look a las paredes es una opción para lograrlo. A continuación, te contamos cómo usar el papel tapiz para hacerlo.

¿Por qué usar papel tapiz?

Las ventajas de aplicar papel tapiz para renovar ambientes son varias (Home Décor Bliss, 2019):

  • Es la mejor manera para decorar con patrones, pues ofrece infinitas opciones de diseño que la pintura no puede.
  • Si es de buena calidad y se instala correctamente, puede permanecer en estado óptimo hasta una década. Además, es fácil de mantener limpio.
  • Cubre imperfecciones de las paredes, como manchas y grietas.
  • Para grandes espacios, un papel tapiz tipo mural al centro del salón rompe la monotonía del área y hace que el ambiente luzca más acogedor.

Si tienes espacios grandes puedes colocar un papel tapiz tipo mural en lugar de una obra de arte.

¿Cómo elegir papel tapiz?

Estos son algunos consejos útiles para seleccionar el papel tapiz que mejor complemente una habitación (Better Home & Gardens, 2015):

  • Para iluminar espacios, usa colores claros, metálicos o iridiscentes. Estos reflejan la luz.
  • Crea la sensación de amplitud con patrones a pequeña escala.
  • Haz que una habitación sin muchos muebles parezca más llena con patrones a gran escala de tonos brillantes.
  • Un techo se ve más alto con patrones verticales, que además sugieren dinamismo.
  • Da la impresión de áreas más anchas con patrones horizontales. Añadido, evocan tranquilidad.

De igual manera, considera los demás elementos del entorno para coordinar tu papel. Si son llamativos, elige un diseño sutil para tus paredes.

En contraste, si tu estilo es más atrevido y quieres un espacio con mucha personalidad, puedes usar la misma paleta de colores para armonizar el papel con los muebles, las cortinas y el piso.

Recuerda que también puedes usarlo para enfocar la atención en una sola pared de la habitación. Las demás pueden estar pintadas en colores complementarios al papel (Nouwens, s.f.).

Tendencias actuales de papel tapiz

Este recurso de decoración experimentó un ascenso durante 2020. Hemos pasado tanto tiempo en el hogar, que queremos revitalizarlo. Estas son las mayores tendencias de papel tapiz hoy (Buckman, 2021):

Patrones a gran escala

En sintonía con el maximalismo, los diseños a gran escala son populares actualmente. Pueden ser una única gran imagen, como un mural, o un patrón de elementos de tamaño considerable.

Diseños más audaces

Los diseños geométricos y organizados se están quedando atrás. La tendencia ha evolucionado hacia patrones más relajados, como el mármol. También hacia opciones con un marcado punto de vista.

Este es el caso del papel tapiz trampantojo (trompe-l’œil), que crea la ilusión óptica de objetos en tres dimensiones sobre la superficie plana de las paredes (HiSoUR, s.f.).

Imágenes naturales

Ya sean papeles de murales de paisajes o con patrones de hojas o flores, la naturaleza ha entrado a nuestros espacios para quedarse y aportar frescura.

Texturas

Hoy puedes darle un toque extra a tus ambientes con papel texturizado. Los métodos de impresión actuales permiten encontrar opciones con textura de lino, seda o vinilo, por ejemplo.

El baño social puede ser muy acogedor si le colocas un bonito papel tapiz que vaya a tono con la decoración de ese lugar.

Es así como el papel tapiz se perfila como una opción líder para darle nueva vida a un espacio de forma sencilla, efectiva y creativa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad