Terrazas Modernas: Tips para Decorar y Potenciar este Espacio en Casa

Hoy en día es vital involucrarse con la naturaleza para equilibrar nuestras emociones. Las terrazas modernas que te presentamos hoy son lugares ideales para inspirar tus días y para beneficiarte de la belleza de los recursos naturales de nuestro planeta. Decora la tuya para pasar momentos inolvidables!

Ya sea una celebración familiar o una cena romántica bajo las estrellas, hay muchos momentos especiales que puedes crear en la terraza de tu casa. Descubre aquí tendencias de decoración para crear terrazas modernas.

 Una terraza es un espacio que con frecuencia se desaprovecha. Si cuentas con él, no desperdicies su potencial como un ambiente único en tu hogar para disfrutar con tu familia y amigos.

Criterios para crear terrazas modernas

Estos son aspectos fundamentales a considerar para organizar tu terraza de acuerdo a tu estilo de vida (Corradi, 2019):

  • Orientación de tu casa. De ella depende la cantidad de luz y de calor que tu terraza tendrá durante el día. Estos factores determinan si necesitas una estructura que cubra el espacio (como un techo) o que lo resguarde (como “paredes” de vidrio).

En las terrazas modernas es importante optimizar el espacio al máximo para que puedas crear un ambiente único y acogedor con una mesa para comer, un par de tumbonas y una sombrilla grande para almorzar en ella y protegerse del sol.

  • Condiciones climáticas. Ya sea derivado de las estaciones o de la ubicación de tu casa, debes considerar el clima para establecer algunos aspectos de tu terraza. Estos incluyen el piso, el material de los muebles, las plantas y los accesorios como sombrillas e iluminación que van a complementar el espacio.

Tendencias de decoración de terrazas modernas

Ten en cuenta estas tendencias para ambientar tu terraza:

Menos es más

El principio líder de las terrazas modernas actuales es el minimalismo. Este busca evitar una sensación de acumulación en estos espacios, especialmente si son pequeños. Todo lo que ubiques allí debe cumplir una función (Modern Line, s.f.).

Colores neutrales

Las terrazas modernas de hoy exhiben paletas de colores neutros como gris, crema y beige. Otra opción es lo monocromático: blanco y negro. Este esquema está lejos de ser aburrido si usas distintas texturas y patrones en elementos como muebles, cojines y baldosas, por ejemplo.

Los colores neutros son ideales para las terrazas modernas. Tonos como el gris, blanco, madera y la paleta de los beiges son muy elegantes, frescos e ideales para los exteriores.

También puedes usarlos como acentos de color que contrasten con la paleta general. Utiliza plantas y flores como otro punto focal de color en tu terraza (Kate, 2020).

Diversos materiales

Hoy se privilegia el uso de concreto arquitectónico en combinación con madera, vidrio y metal (Modern Line, s.f.).

Usa texturas (cojines, mantas, alfombras, etc.) para crear un ambiente cómodo y cautivador (Kate, 2020). Los materiales en boga son los naturales (como algodón y lino) sobre los sintéticos (poliéster y nylon, por ejemplo) (Mitrokostas, 2021).

Muebles sencillos

Los muebles ideales de las terrazas modernas tienen apariencias minimalistas o naturales. Los materiales más utilizados son madera, metal, mimbre y ratán. Una tendencia adicional en cuanto a estos elementos es usar piezas independientes. Es decir, que no sean parte de un set o tengan la misma imagen (Mitrokostas, 2021).

Las terrazas modernas necesitan iluminación para intemperie

Una terraza se beneficia de un esquema de iluminación específico. Concretamente, de luces aptas para la intemperie. Recuerda que deben cumplir su propósito, pero no perturbar a tus vecinos. En todo caso, las luces tenues (de techo, pared, de piso o las tiras supendidas de bombillos que se cargan con energía solar ) pueden ayudarte a crear un ambiente íntimo (Kate, 2020). Las velas son otra opción que no debes dejar de lado. Ellas iluminan momentos especiales y crean la atmósfera ideal para tomar un drink al final de la tarde o para sentarte a contemplar la luna o las estrellas.

Ilumina tus momentos especiales con luz tenue. En las terrazas modernas se usa mucho las tiras de luces suspendidas que se cargan con energía solar. Las velas aromáticas tampoco deben faltar en este espacio. Ellas transforman momentos ordinarios en extraordinarios!!

Sigue estas recomendaciones para modernizar tu terraza y crear un espacio cómodo y acogedor. Será un escenario perfecto para esos momentos y recuerdos que tú y los tuyos no olvidarán.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *