Home Decoración Velas de Navidad: Buenas Ideas para Decorar con Mucha Luz

Velas de Navidad: Buenas Ideas para Decorar con Mucha Luz

0
Velas de Navidad: Buenas Ideas para Decorar con Mucha Luz

¡Llegó la navidad! El momento del año en el que toda la casa se llena de vida con las luces del arbolito, las de la corona ¡y ni hablar de las exteriores! Todos adornos preciosos que hacen que nuestro hogar luzca lleno de magia y color. Sin embargo, hoy quiero ser un poco más mística y regalarte algunas ideas de decoración con velas de navidad para que logres ese ambiente acogedor que todas buscamos en esta época del año.

La oscuridad es la ausencia de luz

Dale luz al camino que te lleva al lugar más íntimo de la casa. Incluye velas blancas en los peldaños de las escaleras dejando un escalón vacío de por medio.

¿Te gusta el estilo clásico y antiguo? Entonces los candelabros son para ti. Largos y elegantes, con velas doradas o plateadas acompañadas de una corona de pino sobre el recibidor. De esta manera darán la bienvenida perfecta a cualquier invitado.

Combina las velas con el resto de los adornos. Por ejemplo coloca en un farol o lantern tu vela preferida y enciéndela cada día al caer la tarde. Puedes acompañar el momento con flores de Navidad, algunas luces, ramitas de pino y un par de piñones. La vela Stella di Natale acompaña mis noches decembrinas!

Las velas de Navidad son la compañía perfecta para un farol. Ubícalas al pie del árbol o de las escaleras.

Velas de Navidad personalizadas y en pocos pasos

En otras oportunidades te he mencionado que el DIY está de moda. Así que, si eres de las que ama hacer manualidades, ponte manos a la obra haciendo tus velas de navidad. En Youtube hay tutoriales que te guían perfectamente.

También puedes poner tus velas de navidad en grupos, unas más altas que otras, en una bandeja rectangular. Repósalas sobre ramitas de pino, acompañadas de piñones y bolitas doradas o plateadas y ¡voilà! Se verán muy bien como centro de mesa o en la barra de la cocina.

Otra opción es forrarlas con palos de canela. O si buscas un aspecto super navideño, con pino. Las puedes acompañar también con algunas piñas de madera y serán la opción perfecta para ese rincón donde no sabes qué hacer.

También puedes duplicar la luz con una tira de luces led de bombillos pequeños que vaya junto a las velas para lograr un toque misterioso. Esta será la iluminación perfecta para una noche romántica durante este mes. Además, podrás dejarlas como parte de la decoración de la mesa de navidad.

¿Sabías que las velas son muy en el Feng Shui

De acuerdo con Serendipity (2018), en el feng shui las velas son las encargadas de atraer las energías positivas y alejar las negativas. Haz esto incorporando aromas típicos de esta época. Así sacarás provecho a las velas de navidad.

Para ello, crea un ambiente cálido con velas que huelan a pino o a maderas del bosque. De esta manera, conectarás con tu niño interior y recordarás muchos momentos importantes de tu vida. Por otro lado, las velas de navidad con olor a pino reforzarán el aroma a limpio y fresco que suele estar presente en esta época del año, gracias a los arbolitos naturales (El Tiempo, 2017).

Si eres amante del jengibre, unas velas con este aroma te harán recordar con olores de tu infancia. Estoy segura que pensarás cuando en familia hacían galletas recién horneadas.

También puedes darle rienda suelta a la creatividad con la canela. Hay muchas velas de navidad con este aroma que puedes ubicar tanto en la entrada de la casa como en la cocina.

Las velas de navidad son el complemento ideal para crear ambientes llenos de magia esta Navidad.

Velas de Navidad: Algunos rituales para tener en cuenta

  • Enciéndelas con consciencia, siempre pensando en tus propósitos del próximo año. Hazlo con fósforos de madera para tener presente otro elemento natural.
  • Mantenlas limpias, incluso después de haberlas encendido, para continuar con la armonía de la decoración.
  • Agrúpalas en números impares para atraer el éxito y el amor al hogar.

Cuando uno aprende a conocer los poderes de las velas de navidad en la decoración, te das cuenta que ya no puedes prescindir de ellas. Vas a querer tenerlas todo el año!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here