Gran Cañón del Colorado: una de las Maravillas Naturales de Estados Unidos

El Gran Cañon del Colorado es el destino ideal para ir a ver las noches más bellas llenas de estrellas. El alojamiento puede ser en carpas de lujo que te ofrecen un confort absoluto.

El Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, ubicado en Arizona, es uno de esos lugares a visitar una vez en la vida. Alrededor de sus 5,000 kilómetros cuadrados se pueden observar rocas multicolores, imponentes acantilados y 2 mil millones de años de historia geológica (UNESCO, s.f.).

El río Colorado, que atraviesa este parque, ha creado una barrera de 1.6 kilómetros de profundidad. Así, el Gran Cañón del Colorado se divide en dos: el borde Norte y el borde Sur. En las dos zonas encontrarás hoteles, restaurantes y zonas de camping. Hoy te mostraré qué ofrece cada borde para que decidas el mejor destino de tus vacaciones.

Borde Sur del Gran Cañón del Colorado

Es el área más accesible del parque, por lo que es visitada por el 90% de los turistas (National Park Service, s.f.). Está abierta todo el año y cuenta con más servicios y atracciones.

El Gran Cañon del Colorado en Arizona es un viaje que debes hacer aunque sea una vez en la vida

La mayoría de los visitantes llegan desde Las Vegas y Phoenix, ciudades que están a solo 4 horas en carro. Para acceder a los miradores de este lado del parque, debes llegar a la carretera I-40 y tomar la autopista 64 hacia el norte.

Alojamiento

Cerca del distrito histórico se ubican 5 hoteles y albergues. El hotel El Tovar es el más antiguo en la propiedad y cuenta con exclusivos servicios y amenities. Está ubicado justo al borde del cañón y tiene la mejor vista de la zona.

Otros lugares como el Bright Angel, Yavapai, Maswik y Thunderbird ofrecen estadías en cabañas rústicas. Todos se encuentran a corta distancia del borde del Gran Cañón del Colorado. Te recomiendo reservar con anterioridad, especialmente en verano y primavera.

Camping

Mather Campground

  • Está abierto todo el año.
  • Cuenta con baños en las zonas de camping.
  • En la entrada hay duchas, lavandería y un café.
  • Están permitidas las mascotas.

En el Gran Cañon del Colorado hay todas las facilidades que buscas al salir de casa. Hay espacios para comer, con baños y facilidades. Un destino que debes conocer en Arizona

  • Es necesario reservar

Desert View

  • Está cerrado durante el invierno.
  • No se aceptan reservas, por lo que se asignan las zonas por orden de llegada.
  • Están permitidas las mascotas.

Restaurantes

El Tovar alberga el restaurante más exclusivo de la zona. Adicionalmente, el parque ofrece cafés y restaurantes acogedores en el Centro de Visitantes, el Market Plaza y en el Mather Campground. Incluso hay una tienda general donde los campistas se pueden abastecer de alimentos.

Borde Norte del Gran Cañón del Colorado

Esta área y todos sus servicios están abiertos al público desde mayo hasta octubre. Debido a su altitud (2.438 msnm) se presentan fuertes nevadas, por lo que cierra durante el invierno (Visit Arizona, s.f.). Es ideal si buscas un destino más remoto, tranquilo y con pocos turistas. Para acceder a los miradores de este borde, debes entrar por la autopista 67 hacia el sur.

Alojamiento

El Grand Canyon Lodge es el único hospedaje en el borde Norte del Gran Cañón del Colorado. Por esta razón, debes reservar por lo menos un año antes de la fecha de tus vacaciones. Si tienes hijos menores de 13 años, su alojamiento es gratuito (Grand Canyon Lodges, s.f.).

Camping

Se permiten grupos de hasta 25 personas en espacios para carpas y RVs. Las duchas y la lavandería solo están disponibles en la entrada del campamento. Pero en las zonas de camping sí hay baños y tienen una estación de abastecimiento de agua. Puedes llevar a tu mascota, pero bajo constante supervisión.

Restaurantes

El hotel cuenta con un restaurante principal, ideal para ocasiones especiales. El Deli in the Pines es para una comida más relajada y el Roughrider Saloon, para relajarse con un par de tragos. Este complejo al interior del Gran Cañón del Colorado también tiene una tienda para el abastecimiento de los campistas.

Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado

  • Tours en bicicleta o en camionetas para explorar senderos extremos.
  • Paseos en mula para disfrutar el paisaje.
  • Caminatas dirigidas por los guardaparques.
  • Planes de rafting.
  • Viajes en helicóptero alrededor del parque.

Ya seas aventurera o prefieras disfrutar desde la tranquilidad de un hotel, el Gran Cañón del Colorado ofrece experiencias para todo tipo de viajeros. No lo pienses más y anótalo en tu lista de imperdibles.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *