Decoración de Navidad para llenar tu hogar de magia en 2021

La decoración de navidad es una actividad para hacer en familia. Te presentamos varias ideas, todas muy bellas para que pongas tu casa preciosa en esta temporada.

¡Llegó la Navidad! La temporada más esperada para vestir la casa de fiesta. Porque, seamos sinceras, la decoración de Navidad llena cualquier espacio de magia y alegría. Todos los años incorporamos algo nuevo o modificamos por completo el estilo. Por ello, aquí te decimos cuáles son las tendencias líderes de decoración de este año para convertir tu hogar en un paraíso navideño.

Paleta de colores para la decoración de Navidad 2021

En esta temporada, los colores metálicos son protagonistas. Por un lado, el plateado evoca el ambiente invernal que relacionamos con la Navidad. Por el otro, el dorado trae calidez y profundidad para contrastar los tonos plateados (Heath, 2021).

La cocina es el lugar más usado de la casa. Para la decoración de navidad utiliza guirnaldas con luces sobre los gabinetes.

Si quieres optar solamente por el dorado, que está en tendencia, combínalo con tonos oscuros saturados; como el azul marino o el púrpura. Esta paleta es muy sofisticada para tu decoración de Navidad. Puedes usarla tanto en el árbol como en los ornamentos de puertas y mesas (Heath, 2021).

Si no tienes tiempo de rediseñar tu decoración, siempre está el estilo clásico. Rojos, blancos y toques dorados son ideales para llevar el espíritu navideño a todos los rincones de tu hogar.

Llego Diciembre, la época más bellas del año. Prepara la decoración de navidad de tu hogar con muchas ilusiones y amor!

Te recomendamos crear una armonía perfecta con el envoltorio de los regalos debajo del árbol. Es un detalle ideal para destacar tu buen gusto.

Estilos para la decoración de Navidad 2021

Con estas ideas de colores en mente, te queremos contar cuáles son los enfoques de decoración que están en boga esta temporada.

Texturas que imitan el paisaje invernal

Como viste en la sección sobre tonos navideños, hay una tendencia fuerte de traer el exterior al interior. Por ello, el auge del plateado y el blanco. Este enfoque se puede complementar con elementos de texturas suaves que recuerden la sensación de la nieve y le den diferenciación y dinamismo a tus espacios.

Piensa en cojines peludos, mantas de terciopelo y grandes alfombras (Heath, 2021). La idea es crear un enfoque rústico utilizando elementos naturales en la decoración.

Nostalgia

Las circunstancias recientes nos han llevado a atesorar las tradiciones. Por ello, los adornos que han estado en nuestra familia por años los conserves y los exhibas. Igualmente, los objetos vintage tienen un lugar privilegiado en las tendencias de decoración de Navidad 2021. La idea es que desde que abras la puerta de entrada se respire calor de hogar y tradición familiar.

Si tienes una escalera en casa no olvides decorarla. Utiliza guirnaldas y lucesitas para darle magia y encanto.

Toma en cuenta cada rincón para decorarlo. No desaproveches lugares para poner acentos como es el caso de la escalera. Ella puede tener un papel protagónico esta Navidad. Utiliza guirnaldas, algunos objetos naturales y luces para darle el brillo propio del momento.

Sostenibilidad

Esta cercanía con lo antiguo también sobresale en la tendencia de decoraciones sostenibles. Considera objetos artesanales de materiales reciclados como madera, papel maché y vidrio (Heath, 2021). Ornamentos con materiales reciclados, pero sofisticados pueden darle un aire rústico y festivo a tu hogar.

Objetos prácticos para la decoración de Navidad

Te quiero presentar mi selección de adornos y elementos exitosos para traer el ambiente festivo a tu casa (Maglente, 2021; Morgan, et. al., 2021):

  • Las luces no pueden faltar en la decoración de Navidad. Hoy en día existen de todos los colores, tamaños y características. Puedes encontrar luces cálidas, frías, multitonales, de formas (como estrellas) y en diversos formatos (cuerdas, cortinas, cascadas, etc.).
  • Las velas son otra opción encantadora de iluminación para las festividades. Escoge para llenar tu casa de olores hogareños de temporada; como ámbar, jengibre, pino, canela y menta. Si no quieres tener llamas reales, opta por velas LED.
  • Las flores de temporada y otros elementos naturales como ramas y guirnaldas siguen siendo un sello navideño. Pueden ser naturales o artificiales. Son perfectas para centros de mesa, para decorar la sala e incluso la cocina.
  • Desde el año pasado, los gnomos se hicieron populares como decoraciones navideñas. Los hay pequeños para poner en mesas y repisas, o más grandes y de peluche para ubicar en sillas, sofás o al pie del árbol de Navidad. ¡Únete a esta tendencia y ubica algunos en tu hogar!

Decoración de Navidad solo con el árbol

Si no te gusta llenar tu casa de objetos navideños, prepara un árbol repleto de luces y adornos. Como ese será el único toque navideño en tus espacios interiores, es importante que le dediques tiempo a su decoración para que quede hermoso. No escatimes en adornos. La Navidad es abundancia.

Tu hogar en Navidad debe reflejar tu personalidad.

Los colores clásicos no pasan de moda y se amolda muy bien a cualquier tipo de decoración que tengas. Unas rosas blancas en la mesa de centro nunca desentonan, son muy elegantes y además tienen el poder de atraer la paz tan deseada en esta época.

Una decoración de navidad minimalista

Otra opción de tonos para este año se inspira en el estilo minimalista escandinavo. Se centra en colores como el blanco y dorado y elementos naturales (Heath, 2021). Imagina adornar tu mesa central con una bandeja llena de ornamentos dorados, flores, piñas de pino y accesorios de madera, por ejemplo. Esta paleta es sutil, elegante, acogedora y va como anillo al dedo en una decoración limpia. No olvidemos que este estilo propone pocos muebles, espacios ordenados, mucha claridad y colores muy suaves.

Decora tu casa al estilo minimalista manteniendo espacios limpios y ordenados.

Por último: ¡pásala bien junto a tus seres amados! De acuerdo con el especialista en psicología clínica Dr. Jorge Barraca, la decoración navideña y los encuentros con seres queridos pueden resultar muy positivos para el ánimo. Coloca cojines y mantas y planea maratones de películas navideñas por las noches. Esta es una actividad que podrás disfrutar en familia y con amigos en la época más linda del año.

Esta Navidad promete ser una época más festiva y alegre que en 2020. ¡Aprovéchala al máximo con tus afectos y amigos cercanos, en una casa decorada con amor y muchos detalles!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.